Peralta asegura que en estos momentos existe cierta voluntad de que Alarte sea candidato

  • Valencia.- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha asegurado hoy que tiene la "impresión" de que en estos momentos "existe cierta voluntad" de que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, sea el candidato a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones autonómicas de 2011.

Peralta asegura que en estos momentos existe cierta voluntad de que Alarte sea candidato
Peralta asegura que en estos momentos existe cierta voluntad de que Alarte sea candidato

Valencia.- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha asegurado hoy que tiene la "impresión" de que en estos momentos "existe cierta voluntad" de que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, sea el candidato a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones autonómicas de 2011.

Peralta ha hecho estas manifestaciones a los periodistas tras asistir a la ofrenda floral al Busto de Simón Bolivar en conmemoración de los 201 años de la Independencia del Ecuador y al ser preguntado por la posibilidad de que el PSPV celebre primarias para elegir a sus candidatos, como ocurrirá finalmente en Madrid.

"En el caso de la Comunitat Valenciana hay una persona, que es el secretario general, que tiene voluntad de ser candidato a la Generalitat y que yo creo que en estos momentos cuenta con el respaldo del partido", ha dicho Peralta.

No obstante, ha precisado que los estatutos del partido "regulan la posibilidad de que se pudieran producir otro tipo de fórmulas" y en el caso de que se planteara la celebración de primarias "se aplicarían los estatutos del partido con absoluta normalidad".

"Me da la impresión de que en estos momentos existe una cierta voluntad de que el secretario general aspire a la Generalitat valenciana y creo que tiene fundamento suficiente para hacerlo", ha agregado.

El pasado jueves, el portavoz adjunto del PSPV en Les Corts y alcalde de Morella, Joaquim Puig, anunció a EFE que en el mes de septiembre, tras un periodo de reflexión, decidirá si se presenta a unas elecciones primarias dentro del partido para optar a ser el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat en las elecciones autonómicas de mayo de 2011.

Preguntado por si la celebración de unas primarias en el PSPV serviría como revulsivo, Peralta ha asegurado que es "un debate que siempre está abierto, nunca se sabe qué es mejor".

En este sentido, se ha preguntado si es "mejor o peor" como en el caso del PPCV, donde la "autoproclamación" del candidato "responde sin lugar a dudas a determinadas razones".

"Seguramente no le gustaba las dudas que existían en Madrid y decidió terminar con esta dinámica e imponer en alguna medida la situación", ha dicho en referencia a Francisco Camps.

"Todo mecanismo tiene sus pros y sus contras, y en el caso del PSPV existe una normalidad que va a funcionar ahora y en los próximos meses", ha concluido.

Mostrar comentarios