Pere Navarro acusa al Govern de convertir los derechos sociales en caridad

  • El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha denunciado hoy "el incumplimiento de Artur Mas con las entidades sociales", tras un nuevo impago del Govern en septiembre, lo que, ha dicho, convertirá "lo que era un derecho de las personas más desfavorecidas en caridad".

Barcelona, 6 oct.- El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha denunciado hoy "el incumplimiento de Artur Mas con las entidades sociales", tras un nuevo impago del Govern en septiembre, lo que, ha dicho, convertirá "lo que era un derecho de las personas más desfavorecidas en caridad".

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la muestra Cavatast de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), el también candidato del PSC a las próximas elecciones autonómicas ha anunciado que, para evitar esta "deriva" en los derechos sociales, el programa electoral socialista incluirá "mecanismos para garantizar y dar prioridad al pago a las entidades sociales".

Con ello, los socialistas catalanes buscan que la prestación de servicios de las entidades sociales "puedan funcionar al margen de la coyuntura económica".

"Elaboraremos un sistema -ha continuado Navarro- para que estas entidades puedan cobrar y puedan tener los recursos para proporcionar servicios a las personas que lo están pasando peor".

"Estamos hablando de personas que tienen dificultades para vivir con dignidad y para acceder a la alimentación básica, y de familias donde los hijos sólo tienen la comida de la escuela", ha advertido Navarro.

Ante esta situación, el líder socialista catalán ha emplazado al Ejecutivo catalán a que gobierne, porque "tiene las competencias y tiene los instrumentos para poder actuar en materia fiscal".

"Hemos reclamado muchas veces al Govern que recupere el impuesto de sucesiones, que aportaría recursos que podrían ir muy bien para cubrir las necesidades de las entidades sociales", ha recordado el dirigente del PSC.

Pere Navarro ha anticipado que la campaña electoral del PSC "estará estrechamente ligada a los problemas que, como en el caso del impago a las entidades sociales, afectan a las personas".

"Haremos una campaña muy cercana a la gente, que es precisamente lo que no ha hecho durante estos dos años el Govern de Artur Mas", ha remarcado Navarro, quien considera que "el Govern no sabe qué está pasando en Cataluña, no sabe qué pasa en los barrios del país ni con las entidades sociales". EFE.

Mostrar comentarios