Permanecen cortadas una veintena de puertos y carreteras en seis comunidades

  • Castilla y León sigue siendo la comunidad más afectada, aunque Extremadura, Cantabria, Andalucía, Navarra y Aragón también registran problemas.
Nieve
Nieve
EFE

A la espera de que llegue un nuevo frente atlántico tras las nevadas de ayer una veintena de puertos de montaña y carreteras de seis comunidades autónomas permanecen cortadas al tráfico a consecuencia de la nieve y el hielo acumulados desde el fin de semana. Castilla y León sigue siendo la comunidad más afectada, aunque Extremadura, Cantabria, Andalucía, Navarra y Aragón también registran problemas.

En Castilla y León son ocho carreteras, ninguna de la red principal, afectadas y se necesitan cadenas para circular por otros 10 tramos, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 09.00 horas de este miércoles, 10 de enero.

En concreto este miércoles están intransitables por acumulación de nieve la SO-232 en Medinaceli (Soria) y la AV-932 en Santiago del Collado y AV-501 en Aldeavieja en la provincia de Ávila además de la SA-203 en La Alberca, dos tramos de la DSA-191 en Candelario y DSA-180 en La Hoya, en Salamanca, al igual que en los días precedentes.

Además, se necesitan cadenas para circular por la AV-932 en Piedrahita, AV-501 en Navalperal de Pinares y AV-500 en la capital abulense.

También hay que circular con cadenas o neumáticos de invierno en la BU-571 en Espinosa de los Monteros (Burgos); en la SA-105 en Macotera, SA-100 en Béjar y SA-102 en Cabezuela de Salvatierra (Salamanca) y en la SO-132 en La Riba de Escalote y SO-152 y SO-154 en Barcones (Soria).

Por otro lado, la DGT pide precaución para circular por numerosas carreteras de la red secundaria por pavimiento deslizante o en malas condiciones como la N-234 y N-122 en Soria capital con prohibición para circular con camiones por la LE-234 y LE-233 en Prioro, LE-493 en Murias de Paredes y LE-333 en Puebla de Lillo en (León).

En Extremadura, el temporal de nieve mantiene cortado al tráfico el Puerto de Honduras (Cáceres), en la carretera CC-102, de la localidad de Hervás a Cabezuela del Valle, en ambos sentidos desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro 32,5 de la citada vía.

Igualmente, continúa cortada al tráfico, también por nieve, la carretera CC-17.4 a la altura de Piornal (Cáceres) hasta la localidad, también cacereña, de Garganta la Olla.

Asimismo, la tercera vía que permanece cortada en la provincia de Cáceres por nieve es la CC-7.2 de Robledillo de Gata al límite con la provincia de Salamanca, según ha informado la Guardia Civil en declaraciones a Europa Press.

En Cantabria, la nieve mantiene este miércoles cerrados dos puertos de la red de carreteras: el de Lunada, en la CA-643, y el de Estacas de Trueba, en la CA-631, por las que también es obligatorio utilizar cadenas, desde San Roque de Riomiera y Vega de Pas hasta los puertos, respectivamente.

Además, y a causa también del hielo, hay que circular con precaución por la CA-633 de San Pedro del Romeral a La Matanela; la CA-183 de Reinosa a Brañavieja; la CA-281 de Puentenansa a Piedrasluengas, y por la N-629.

Asimismo, se recomienda cuidado por los mismos fenómenos al conducir entre Potes y Piedrasluengas (CA-184); Reinosa y Corconte (CA-171) y Potes y Fuente Dé (CA-185).

Andalucía, Navarra y Aragón

En Andalucía, Granada y Cádiz también han registrado problemas en la red de carreteras por la nieve. Así, está cortada la carretera A-395 a la altura de Sierra Nevada, desde el km 36 al km 39, y la carretera autonómica A-4025 a la altura de Monachil desde el km 7 al km 0. Y, en Cádiz, está interrumpida la circulación en la CA-9104 a la altura de Grazalema desde el km 0 al km 8.4.

En Navarra, los problemas se han registrado en la NA-2012 Ochagabia-Irati desde el km 8 al km 23.5 y en Zaragoza está cortada la circulación al parque Moncayo, en el municipio de Litago, debido al hielo.

Mostrar comentarios