Un total de 280.490 personas tienen derecho a voto en Palma, alrededor de 2.000 personas más que en diciembre

EUROPA PRESS

El censo electoral en Palma es de 280.490 electores, alrededor de 2.000 personas más que en las elecciones del pasado mes de diciembre, por la incorporación de jóvenes que ya han cumplido los 18 años.

Además, la ciudad contará con 415 mesas electorales en sus 79 colegios durante el próximo 26 de junio, día de celebración de los comicios generales, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Palma con motivo del sorteo de la composición de las mesas.

Según ha detallado el consistorio en un comunicado, a partir de los números que este lunes se han sorteado, se aplicará una fórmula matemática para establecer la composición de las 415 mesas que hay en los 79 colegios de Palma, hasta un total de 3.735 seleccionados, 1.245 de los cuales son titulares y el resto, suplentes.

El fichero base para la elección de miembros de las mesas electorales en Palma está formado a partir del censo electoral, revisado a 1 de marzo de 2016, de todos los electores que tienen las condiciones exigidas.

En cada mesa electoral se deben seleccionar nueve componentes -un presidente, dos suplentes de presidente, dos vocales y cuatro suplentes de vocal-. Además, tal y como establece la Ley del régimen electoral general, el presidente y los vocales de cada mesa son designados por sorteo público entre todas las personas censadas.

Los requisitos son ser mayor de edad, menores de 70 años y saber leer y escribir. El presidente tiene que tener el título de bachiller o de FP de segundo grado, o subsidiariamente, el de graduado escolar. Los candidatos no pueden formar parte de las mesas electorales.

Mostrar comentarios