Un total de 850 personas serán elegidas por sorteo como candidatos a jurados populares en Gipuzkoa el lunes

EUROPA PRESS

En un comunicado, la subdelegación ha informado de que, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 13.2 de la Ley Orgánica 5/1995, de 22 de mayo, del Tribunal del Jurado, y del Real Decreto 1398/1995, de 4 de agosto, en la segunda quincena de septiembre de los años pares se realizará un sorteo para establecer la lista de candidatos a jurados para los dos años siguientes.

A efectos del sorteo forman parte del censo vigente las personas mayores de edad el día 16 de septiembre de 2016 que no se encuentren incapacitadas o inhabilitadas para el ejercicio del derecho de sufragio activo, alcanzándose en Gipuzkoa la cifra de 555.090 electores, de entre los que se seleccionarán 850 candidatos.

Los Ayuntamientos llevarán a cabo la exposición anticipada del censo vigente durante siete días. Una vez efectuado el sorteo, que será público y tendrá lugar en el Palacio de Justicia de Atotxa de San Sebastián, la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral enviará la lista de los candidatos a jurados a la Audiencia Provincial, quien la remitirá al Boletín Oficial de Gipuzkoa para su publicación, y a los ayuntamientos para su exposición durante los quince últimos días del mes de octubre.

Durante ese plazo, se procederá por el Secretario de la Audiencia Provincial, mediante oficio remitido por correo, a notificar a cada candidato a jurado su inclusión en la referida lista, al tiempo que se le hará entrega de la documentación en la que se indicarán las causas de incapacidad, incompatibilidad y excusa, y el procedimiento para su alegación.

Una vez incorporadas las rectificaciones o exclusiones pertinentes, se obtendrá la lista definitiva, que será remitida a los ayuntamientos para su exposición durante los dos años de vigencia de la citada lista (2017 y 2018).

Mostrar comentarios