Más de 200 personas protestan frente al Ayuntamiento de París por la muerte de un chino a manos de la Policía

  • Más de 200 personas se han manifestado este miércoles por la noche frente al Ayuntamiento de París por la muerte de Shaoyo Liu, un ciudadano de nacionalidad china de 56 años que murió el domingo tras recibir un disparo de un agente de la Policía.
EUROPA PRESS

Se trata de la tercera jornada de protestas que se celebra desde la muerte de Liu, si bien es la primera que tiene lugar frente al consistorio parisino. Según ha informado el periodista Jérôme Jadot de France Info a través de su cuenta de la red social Twitter, la manifestación del miércoles ha seguido la misma tendencia que las dos anteriores y se ha vuelto violenta, registrándose enfrentamientos con la Policía.

Muchos de los participantes en la protesta, en su mayoría jóvenes de la comunidad asiática, se han sentado en el suelo de la calle ubicada frente al Hôtel de Ville coreando eslóganes como 'Policía asesina'. Un total de 45 personas han sido detenidas en el marco de las protestas de los dos días anteriores.

Liu murió el domingo por la tarde cuando la Policía realizaba una intervención en la residencia Villa Curial, en el distrito XIX, en el norte de París. En torno a las 20.00 horas, la Policía intervino después de haber sido alertado por los incesantes gritos de un menor de edad.

Según indicaron fuentes policiales a 'Le Parisien', Liu atacó a uno de los agentes con unas tijeras, por lo que éste recibió un disparo en el tórax. Por su parte, una de las hijas del fallecido asegura que no existió tal agresión. El abogado de la familia sostiene que la versión que se está dando a conocer procede de una "equivocación" de la Policía.

Este miércoles, la familia de Liu junto a sus abogados han ofrecido una rueda de prensa en la que uno de los responsables de la defensa, François Ormillien, ha asegurado que la muerte del hombre, en su propio domicilio, tuvo lugar en "condiciones extremadamente oscuras".

Mostrar comentarios