Perú condena el ataque en Somalia a la misión africana para la pacificación

  • El Gobierno de Perú condenó hoy "de la manera más enérgica" el ataque terrorista perpetrado el día de Navidad por el grupo islamista radical Al Shabab al cuartel general de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom), situado en Mogadiscio.

Lima, 28 dic.- El Gobierno de Perú condenó hoy "de la manera más enérgica" el ataque terrorista perpetrado el día de Navidad por el grupo islamista radical Al Shabab al cuartel general de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom), situado en Mogadiscio.

La Cancillería de Perú expresó en un comunicado sus condolencias para los familiares de los tres miembros de la misión que murieron en el ataque, donde también falleció un contratista civil.

Durante el ataque también murieron cinco miembros de Al Shabab y otros tres integrantes fueron detenidos después de unos cuarenta minutos de enfrentamiento armado con las fuerzas de la Amisom.

El Gobierno peruano reiteró su apoyo a los "incesantes esfuerzos de las Naciones Unidas y la Unión Africana en busca de la estabilidad en esa nación africana y de la paz y seguridad en el Cuerno de África".

Al Shabab lucha por instaurar un estado islámico radical en Somalia y mantiene una larga campaña de terror que en los últimos años ha costado la vida a miles de personas tanto en Somalia como en Kenia, país en el que ha atentado varias veces este año.

Mostrar comentarios