Pib. Ugt dice que la "aparente" recuperación no llega a los hogares


UGT considera que los datos de Contabilidad Nacional publicados este jueves ponen de manifiesto que la "aparente" recuperación de la economía "no se ha trasladado a los hogares españoles".
En un comunicado, el sindicato afirma que la recuperación del empleo se está basando en un modelo productivo con un marcado carácter estacional, sustentado en actividades de escaso valor añadido, con bajos costes laborales, escasa inversión en tecnologías y formación y en el que prima el trabajo precario, temporal y a tiempo parcial y la devaluación salarial.
UGT afirma que los indicadores laborales y sociales, "ponen de manifiesto que la situación sigue siendo de crisis". "Una crisis que España sufre desde hace años y que está teniendo como resultado graves desigualdades en el mercado laboral, la incapacidad para generar empleo y frenar la sangría del desempleo".
En opinión del sindicato, estos efectos son resultado de "una nefasta gestión de la crisis, con reformas laborales impuestas por el Gobierno, y por la rendición de este Gobierno a las políticas de austeridad impuestas por la Troika".

Mostrar comentarios