Piden 12 años de cárcel para un acusado de abusar de la hija de 11 años de su pareja

  • Palma.- La sección primera de la Audiencia Provincial de Palma juzgará mañana a Mateu R.S., de 37 años, por un presunto delito continuado de abusos sexuales a la hija de su compañera sentimental cuando la niña tenía 11 años, por el que la Fiscalía pide una condena de 12 años de prisión.

Piden 12 años de cárcel para un acusado de abusar de la hija de 11 años de su pareja
Piden 12 años de cárcel para un acusado de abusar de la hija de 11 años de su pareja

Palma.- La sección primera de la Audiencia Provincial de Palma juzgará mañana a Mateu R.S., de 37 años, por un presunto delito continuado de abusos sexuales a la hija de su compañera sentimental cuando la niña tenía 11 años, por el que la Fiscalía pide una condena de 12 años de prisión.

Los hechos ocurrieron en el verano de 2005 en el domicilio del acusado en el polígono de Campos, al que acudían con frecuencia la víctima y su madre.

El acusado, con la excusa de que era un juego, tocó a la víctima en distintas ocasiones en las que la niña llevaba puesto solo un biquini, en los pechos, las piernas e incluso en los genitales introduciendo la mano bajo la prenda, según figura en el escrito de acusación.

El hombre justificaba los tocamientos ante la niña diciéndole que que quería darle el cariño que no le brindaba su propia madre.

El abuso más grave ocurrió un día de julio de 2005, un día que el acusado, su pareja y la niña fueron a hacer unas compras a s'Estanyol, cuando el hombre llegó a introducir un dedo en la vagina de la menor sin su consentimiento y causándole daño.

El escrito de acusación recoge que tras este incidente, la víctima no volvió a ver al acusado hasta pasados varios años, pero a consecuencia de lo ocurrido y de la conducta de la madre la niña permaneció interna varios años en un centro de acogida de menores.

La Fiscalía pide para el acusado tres años de prisión por abusos sexuales y nueve más por el incidente concreto ocurrido en s'Estanyol, así como la prohibición de que se aproxime a la víctima a una distancia inferior a 500 metros por el mismo tiempo de la condena, y que no pueda comunicarse con ella por ningún medio durante 15 años.

También reclama una indemnización de 15.000 euros para la madre de la víctima, en representación de su hija, por los daños morales ocasionados a la niña.

Mostrar comentarios