Piden 12 años para el acusado de matar a un joven en una pelea en Port de Alcudia

  • Palma.- La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma acogerá este jueves y viernes el juicio por homicidio de un joven durante una pelea en Port de Alcudia, para cuyo presunto autor el Ministerio Fiscal pide doce años de cárcel y una indemnización de 95.000 euros para los padres del fallecido.

Piden 12 años para el acusado de matar a un joven en una pelea en Port de Alcudia
Piden 12 años para el acusado de matar a un joven en una pelea en Port de Alcudia

Palma.- La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma acogerá este jueves y viernes el juicio por homicidio de un joven durante una pelea en Port de Alcudia, para cuyo presunto autor el Ministerio Fiscal pide doce años de cárcel y una indemnización de 95.000 euros para los padres del fallecido.

En total, se juzgará a cinco acusados, el presunto autor del homicidio, Antonio Gaona, de 22 años, y las otras cuatro personas que lo acompañaban, Victor Manuel Martín, de 21; Christian Salina, de 21; Silvia Yolanda García, de 19, y Rubén Lastres, de 21, como responsables de las lesiones al fallecido y a su grupo de amigos.

Los hechos se remontan a la madrugada del 5 de abril de 2009, cuando los dos grupos de jóvenes se encontraron en la calle Carretera de Artà, en Port de Alcudia y, sin mediar palabra, uno de los acusados, Rubén, le propinó un puñetazo a Julián Francisco Cañellas, según el escrito del fiscal al que ha tenido acceso EFE.

Esto supuso el comienzo de una pelea, en la que los acompañantes de Rubén, se unieron para golpear a Julián y, cuando los amigos de éste, intentaron apartarlos de él, se volvieron también contra ellos con patadas, puñetazos y empujones.

El fiscal señala que, cuando nadie se esperaba que la pelea continuara, otro de los jóvenes del grupo de Rubén y presunto autor del homicidio, Antonio Gaona, se dirigió hacia uno de los que integraban el grupo de Julián, Gabriel Marquet, que según el escrito de la Fiscalía, no había intervenido en la reyerta.

Marquet se encontraba de espaldas cuando Gaona se le acercó por detrás, y cuando comenzó a girarse, el acusado le dio un fuerte puñetazo en la cabeza, con tal impacto que Gabriel cayó desplomado e inconsciente al suelo.

El joven ingresó con coma inducido en el Hospital de Son Dureta, con un traumatismo craneoencefálico, hemorragia sin herida abierta y falleció menos de 20 días después. Los otros cuatro integrantes de su grupo también tuvieron que ser atendidos de varias lesiones.

Por este motivo, el fiscal pide para Gaona, que se encuentra en prisión desde abril de 2007 junto con sus otros cuatro compañeros, una pena de doce años de cárcel, inhabilitación absoluta durante todo el período de condena.

En concepto de responsabilidad civil, el fiscal pide para Gaona una indemnización a pagar a los padres de Gabriel Marquet de 95.000 euros, más los intereses legales.

Para Víctor Manuel, Christian y Silvia Yolanda, el fiscal solicita una pena de dos años de cárcel y una condena a pagar una indemnización conjunta de 3.900 euros más intereses legales, a Bartolomé Capò; a Víctor Manuel le añade el pago de 250 euros más intereses, que ha de abonar junto con su amigo Rubén, a Julián Francisco Cañellas; y otros 250 euros para indemnizar a Nicolás Rodríguez.

El fiscal pide además para Víctor Manuel y Rubén una pena de dos meses de multa, con una cuota diaria de diez euros cada uno.

Mostrar comentarios