Piden 20 años de cárcel para una madre que trató de matar a sus cuatro hijos

  • El Ministerio Fiscal ha pedido 20 años de cárcel para una madre que trató de suicidarse y matar a sus cuatro hijos, tres trillizos de 16 meses y una niña de 4 años, como responsable de cuatro delitos de asesinato en grado de tentativa con las atenuantes de trastorno mental y arrepentimiento.

Valencia, 2 feb.- El Ministerio Fiscal ha pedido 20 años de cárcel para una madre que trató de suicidarse y matar a sus cuatro hijos, tres trillizos de 16 meses y una niña de 4 años, como responsable de cuatro delitos de asesinato en grado de tentativa con las atenuantes de trastorno mental y arrepentimiento.

Según el escrito de conclusiones que la Fiscalía ha presentado en el juicio celebrado hoy, esta mujer de 39 años y origen venezolano, "siguió un plan previamente concebido con el ánimo de arrebatarle la vida a sus cuatro hijos" en julio de 2009, cuando residía en la localidad valenciana de Torrent.

Para ello, abrió la llave del gas de la vivienda desde los mandos de la cocina y encendió el aparato de aire acondicionado del salón en la modalidad de calor mientras los trillizos estaban en sus cunas y tras haberle dado a la niña de cuatro años un medicamento para dormir.

Al parecer, fueron unos vecinos de la procesada quienes advirtieron algo extraño y avisaron a la policía, que se encargó de acceder a la vivienda, cerrar las llaves del gas, abrir las ventanas y avisar al SAMU, dado que los cuatro menores y la madre, que se encontraban en estado de somnolencia, requirieron ser trasladados al hospital, aunque no sufrieron secuelas.

Según el relato de la Fiscalía, la mujer dijo a un vecino y a la policía: "les he explicado (a sus hijos) lo que es la muerte y nos vamos a ir todos juntos; mi marido me engaña, tiene una amante".

Por estos hechos se pide para la mujer cinco años de cárcel por cada uno de los cuatro delitos de asesinato en grado de tentativa y una indemnización de 4.000 euros para sus hijos.

Mostrar comentarios