Piden 21 años para acusado de degollar a su pareja en Salt (Girona)

  • La Fiscalía pide 21 años de cárcel para Douglas Yair O., acusado de degollar a su pareja en junio del 2012 en Salt (Girona), en el juicio que se celebra desde hoy y durante toda la semana en la Audiencia de Girona y que ha empezado esta mañana con la selección de los nueve integrantes del jurado popular.

Girona, 5 may.- La Fiscalía pide 21 años de cárcel para Douglas Yair O., acusado de degollar a su pareja en junio del 2012 en Salt (Girona), en el juicio que se celebra desde hoy y durante toda la semana en la Audiencia de Girona y que ha empezado esta mañana con la selección de los nueve integrantes del jurado popular.

A mediodía está previsto que se lleven a cabo las diligencias previas y que a partir de las 16.30 horas empiece la declaración del acusado, que se enfrenta a una condena de 21 años de cárcel.

La fiscal, Sandra Fagil, le pide 20 años por el delito de asesinato con el agravante de parentesco, porque víctima y acusado mantenían una relación y tenían una hija en común, y un año por el delito de quebrantamiento de condena, porque convivían en el mismo piso a pesar de tener vigente una orden de alejamiento por malos tratos, ocurridos el 1 de diciembre de 2011 y por los que ya fue condenado a 9 meses de cárcel.

Además, pide que indemnice con 320.440 euros, a repartir entre ambas hijas de la víctima -tenía otra de otra relación anterior- a partes iguales, como compensación del daño moral infligido.

Según el escrito de acusación, el acusado le propinó varias puñaladas con un cuchillo de 20 centímetros de hoja "de forma inesperada, rápida y sorpresiva, y sin que pudiera defenderse".

Entre la cantidad de heridas, una de ellas en la región laterocervical izquierda, con la que lesionó el músculo esternocleidomastoideo izquierdo, seccionando parcialmente la vena yugular izquierda, "le produjo una lesión en la arteria carótida y la tráquea y el hemotórax, que le produjo una hemorragia interna y externa agudas que le condujo irrevocablemente a la muerte".

La defensa, ejercida por el letrado Gregori Martínez, solicita una pena de 5 años y medio de cárcel, 5 años por el delito de homicidio, ya que considera que la joven se pudo defender, con una atenuante muy cualificada, y 6 meses por el quebrantamiento de la medida cautelar, porque mantiene que fue de mutuo acuerdo entre ambos.

Alternativamente pide que la atenuante se contemple como una eximente incompleta, ya que en el momento de los hechos se encontraba en un estado de plena intoxicación debida a la previa ingesta de una gran cantidad de alcohol.

Mostrar comentarios