Piden 22 años de cárcel por matar a su pareja con 15 puñaladas con un punzón

    • El fiscal lo acusa por un delito de asesinato, considerando que existen dos circunstancias, una que le agrava la pena a imponer, la de parentesco; y otra que se la atenúa, la de confesión. Sucedió en Torremolinos.
Extremadura registra en 2014 un total de 727 víctimas de violencia de género con orden de protección o medida cautelar
Extremadura registra en 2014 un total de 727 víctimas de violencia de género con orden de protección o medida cautelar

Un jurado popular juzgará a partir de este lunes a un hombre, para el que la Fiscalía de Málaga solicita 22 años de prisión al acusarlo de acabar con la vida de su pareja a la que supuestamente asestó 15 puñaladas con un punzón tras una discusión en el domicilio que compartían en la localidad malagueña de Torremolinos.

Los hechos sucedieron en noviembre de 2013. Según las conclusiones iniciales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, el acusado y la víctima comenzaron en julio de ese año una relación intermitente, conviviendo de forma esporádica en el apartamento alquilado por él en dicha localidad.

El día de los hechos, en esa vivienda, el procesado y la víctima mantuvieron en la cocina una discusión, en la cual "de forma sorpresiva y sin posibilidad de defensa" por parte de ella, el hombre le asestó una puñalada, según consta en el escrito inicial del ministerio público.

Luego, presuntamente le dio otras 14 puñaladas en la zona del cuello, cara y la espalda, "todo ello mientras ella permanecía aún con vida y con intención de aumentar su sufrimiento", dice la acusación fiscal. La mujer falleció poco después a raíz de las heridas, siendo mortales de necesidad la primera puñalada y la 12, que se realizó sobre la línea media cervical posterior.

Para esto, el acusado, presuntamente, utilizó un punzón de 14 centímetros de longitud que había cogido poco antes de una caja de costura que había en el salón. Horas más tarde, el hombre se fue a la Comisaría de la Policía Nacional y les dijo a los agentes: "buenas noches, vengo a entregarme porque he matado a mi mujer", colaborando desde ese momento para localizar el cadáver.

Por estos hechos, el fiscal lo acusa por un delito de asesinato, considerando que existen dos circunstancias, una que le agrava la pena a imponer, la de parentesco; y otra que se la atenúa, la de confesión. Así, solicita que se le condene a 22 años de cárcel.

En cuanto a las indemnizaciones, el ministerio público solicita que pague a la hija de la víctima, de 14 años entonces, 50.000 euros; a los padres de la mujer, 10.000 euros a cada uno; y a tres de los hermanos, 5.000 euros a cada uno. El juicio, en el que hay tres acusaciones particulares y la representación de la Junta, comenzará con la selección del jurado.

Mostrar comentarios