Piden 27 años y medio de cárcel para un hombre que mató a su compañero de piso

  • El acusado aprovechó que su compañero dormía la siesta para coger un cuchillo de grandes dimensiones y clavárselo en el corazón.
Mossos
Mossos
MOSSOS

El fiscal pide 27 años y medio de cárcel para Hamed A., un marroquí de 28 años que estaba en situación irregular en España y que fue detenido por los Mossos d'Esquadra el 18 de julio de 2017 por haber matado supuestamente de una puñalada en el corazón a un compañero de piso de 23 años en Roses (Girona). En concreto, solicita 19 años y medio por un delito de asesinato y 8 años por un homicidio en grado de tentativa, mientras que por un delito de lesiones pide que pague una multa de dos meses a 10 euros diarios, en total 600 euros..

Según el escrito del fiscal, entre las 13:00 y las 15:00 horas del 18 de julio de 2017 Hamed A. estaba en un piso ocupado del número 21 de la calle Gola de l'Estany de Santa Margarida de Roses cuando, aprovechando que su compañero de piso, Ayoub M., dormía la siesta, fue a la cocina, cogió un cuchillo de grandes dimensiones y lo mató clavándoselo en el corazón.

Según la acusación pública, Hamed A. sabía que el cuchillo, de 35 centímetros de longitud y 4,5 centímetros de ancho de hoja, era un "medio idóneo para acabar con la vida de una persona, sobretodo clavándolo en una zona vital, aprovechando la soledad e intimidad del piso, su estado de indefensión por estar dormido y el ataque de forma inesperada y sorpresiva". 

Posteriormente el acusado limpió el cuchillo con un calcetín que tiró a la basura y lo dejó de nuevo en la encimera de cocina, salió del piso, cogió su bici y se fue a una zona de tiendas para comprarse ropa y calzado nuevos. Sobre las 15:00 horas llegó al piso Hicham T., que también vivía allí, y encontró a la víctima muerta en medio de un charco de sangre, por lo que llamó al 112 para explicar lo sucedido.

El acusado, que se entregó a los Mossos, reconoció en su declaración ante la policía que había discutido días antes con sus compañeros de piso y a uno de ellos, a Magatte N., le agredió con un palo de madera en el hombro izquierdo. Horas más tarde, sobre las 2:00 horas del 18 de julio, el acusado se dirigió a donde dormía Magatte N. se sentó junto a él, volvieron a discutir en el comedor y el acusado de repente sacó un cuchillo de grandes dimensiones que llevaba oculto en la parte trasera del pantalón y le intentó acuchillar en el abdomen, pero al moverse la víctima acabó clavándoselo en la nalga.

Magatte N. cerró la puerta que separaba el salón del pasillo donde estaba la salida a la calle, el picaporte se rompió y la puerta quedó bloqueada, hecho que aprovechó para salir del piso, ir al hospital y llamar a la policía, que sobre las 8.00 horas le acompañó a recoger sus cosas.

En cuanto a responsabilidad civil, pide que el acusado indemnice a la madre de la víctima con 150.000 euros y a Magatte N. con 1.500 euros por las lesiones y perjuicio estético sufrido. La víctima mortal llegó a Figueres (Girona) en el año 2009 con su madre, con quien había vivido hasta pocos días antes de ser acuchillado, cuando se instaló en el piso ocupado por el acusado en Roses.

Mostrar comentarios