Piden 30 años de prisión para magnate taiwanés de la alimentación

  • El magnate taiwanés de la alimentación Wei Ying-chung, miembro de una saga empresarial que controla multimillonarios intereses en China y Taiwán, ha sido acusado formalmente hoy de cargos de fraude alimentario por los que el fiscal pide 30 años de prisión.

Taipei, 30 oct.- El magnate taiwanés de la alimentación Wei Ying-chung, miembro de una saga empresarial que controla multimillonarios intereses en China y Taiwán, ha sido acusado formalmente hoy de cargos de fraude alimentario por los que el fiscal pide 30 años de prisión.

Wei fue presidente de Ting Hsin Oil and Fat Industrial Co. y propietario de la multinacional alimentaria Master Kong en China, y hasta hace unos meses uno de los más prestigiosos empresarios taiwaneses.

Otros empresarios ligados a Ting Hsin también han sido imputados, incluidos el expresidente Chang Mei-feng, el actual director en funciones Chen Mao-chia y el propietario de la empresa vietnamita Dai Hanh Phuc Co., Yang Chen-yi.

La fiscalía del distrito de Changhua, acusó a estos empresarios de vender como aptos para el consumo humano aceites y grasas para animales, en lo que supone el mayor fraude alimentario descubierto hasta la fecha en la isla.

Según la acusación de la fiscalía, Dai Hanh Phuc exportó unas 43.000 toneladas de grasa de vaca y cerdo y aceite de coco no apta para el consumo humano de 2011 a 2014, y Ting Hsin las procesó, al menos en parte, y vendió como aceites y grasas para consumo humano.

Miles de empresas, incluidos 500 restaurantes taiwaneses y numerosas confiterías y cadenas alimentarias, utilizaron estas grasas para preparar productos que llegaron a millones de consumidores.

Mostrar comentarios