Piden 9 meses de prisión preventiva para policías peruanos que exigían dádiva

  • La Fiscalía de Perú pidió hoy nueve meses de prisión preventiva para los cuatro policías detenidos tras ser denunciados por solicitar una dádiva de 10.000 soles (unos 3.400 dólares) a un grupo de asaltantes que habían sido previamente capturados, informó hoy un comunicado del organismo público.

Lima, 27 dic.- La Fiscalía de Perú pidió hoy nueve meses de prisión preventiva para los cuatro policías detenidos tras ser denunciados por solicitar una dádiva de 10.000 soles (unos 3.400 dólares) a un grupo de asaltantes que habían sido previamente capturados, informó hoy un comunicado del organismo público.

La fiscalía acusará de un presunto delito de cohecho pasivo propio al mayor Francisco Segundo Delgado y a los suboficiales José Alfredo Millones, Eber Olaya y Juan Martín Rosario, integrantes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), de la Policía Nacional de Perú (PNP).

Los dos primeros policías fueron capturados el jueves en una operación de inteligencia que el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Anticorrupción de Lima, a cargo de Reynaldo Ávia, realizó en la Dirincri para sorprender a los oficiales en delito flagrante, según un comunicado de la Fiscalía emitido el mismo día.

Los otros dos agentes consiguieron escapar, pero el oficial Juan Martín Rosario se entregó esta mañana a la Dirección de Coordinación de la Policía Anticorrupción (Dircocor), en el distrito limeño de Jesús María, donde se encuentran arrestados sus otros dos compañeros.

La detención de los policías se produjo gracias a una denuncia que alertó a la Fiscalía de que este cuarteto de policías reclamaba 10.000 dólares a una banda de asaltantes a cambio de ponerlos en libertad.

Mostrar comentarios