Piden al gobierno que tenga en cuenta a las personas con discapacidad en las medidas 'antidesahucios'


El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, ha trasladado, a través de una carta dirigida a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, las demandas del sector en relación con las medidas normativas anunciadas en sede parlamentaria para reducir el impacto de los desahucios en los grupos de población en riesgo de exclusión social.
En este sentido, el Cermi plantea en su escrito al Gobierno que, a la hora de definir esa serie de medidas que está elaborando, tenga en cuenta las situaciones de discapacidad y dependencia que se den en las unidades familiares.
Según el comité, la discapacidad y la dependencia deben ser consideradas "situaciones prioritarias de atención", debido a la exclusión social que comportan estas personas y sus familias.
Por ello, la propuesta del Cermi consiste en que las situaciones de discapacidad y dependencia, oficialmente reconocidas en el seno de la unidad familiar de convivencia, gocen de consideración especial respecto de la determinación de la situación de exclusión social, necesaria para acogerse a medidas para minimizar el impacto de los lanzamientos en procesos de desahucios.
Así, plantea que los umbrales mínimos de renta familiar aplicables para beneficiarse de estas medidas se incrementen un 30% por cada miembro con discapacidad o en situación de dependencia, siempre que estén oficialmente reconocidas, integrado en la unidad familiar de convivencia.

Mostrar comentarios