Piden el ingreso en prisión del pederasta que vive frente a su víctima

  • Los padres de la menor que vive enfrente del pederasta que abusó de ella en 2011, cuando tenía 8 años, en la barriada de El Torrejón de Huelva, van a solicitar su ingreso en prisión aprovechando la instrucción de una nueva causa contra él por quebrantamiento de la orden de alejamiento.

Huelva, 29 abr.- Los padres de la menor que vive enfrente del pederasta que abusó de ella en 2011, cuando tenía 8 años, en la barriada de El Torrejón de Huelva, van a solicitar su ingreso en prisión aprovechando la instrucción de una nueva causa contra él por quebrantamiento de la orden de alejamiento.

Según ha explicado a Efe la letrada de la familia, María Teresa Largo, la solicitud se formalizará ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva, que está instruyendo una causa a raíz de una denuncia de la madre de la menor, y se basará en los reiterados incumplimientos de la sentencia de la Audiencia de Huelva.

En esa sentencia se condenó al pederasta a dos años de prisión por abusos sexuales, pena que está suspendida con la conformidad de las partes, ya que el condenado no tenía antecedentes penales, y a una orden de alejamiento de 20 metros de la menor y sus padres, todavía en vigor.

Lo que persigue la defensa es que el condenado pueda entrar en prisión de forma "preventiva" mientras que se resuelven las causas que tiene pendientes a raíz de las denuncias presentadas por la madre de la menor en los últimos meses.

La madre, en declaraciones a Efe, ha informado de que hoy mismo han estado en su casa agentes de Policía del Servicio de Atención a Víctimas (SAV) a requerimiento del Juzgado de lo Penal número 4, que tiene pendiente la ejecución de una sentencia condenatoria por quebrantamiento de las medidas cautelares impuestas a esta persona antes de la celebración del juicio por los abusos sexuales.

"Los agentes han estado haciendo fotos, tomando distancias, e interesándose por la distribución de mi casa y su localización con respecto a la de esta persona", que vive al otro lado de la calle, ha indicado.

Preguntada por el hecho de que hasta ahora no haya solicitado formalmente el ingreso en prisión de esta persona y de que no haya mostrado su disconformidad con ninguna de las medidas adoptadas en el ámbito judicial, ha asegurado que "en todo este asunto estaba muy perdida, no he sabido cómo actuar".

"No le tengo miedo a amenazas de ningún tipo, denunciaré todo lo que tenga que denunciar, porque esta persona quebranta la orden de alejamiento a sabiendas de que lo está haciendo", ha concluido.

Mostrar comentarios