Piden extremar la vigilancia sobre el adoctrinamiento de los niños en Cataluña

  • Un guardia civil denuncia que se siguen produciendo hechos con menores que deberían ser tutelados y piden al Gobierno que se extreme la vigilancia.
Agente de la Guardia Civil.
Agente de la Guardia Civil.
EFE

Los padres de los alumnos humillados en un instituto de Palau de Sant Andreu de la Barca piden al gobierno que extreme la vigilancia sobre el adoctrinamiento de los estudiantes en Cataluña tras la investigación que lleva a cabo la Fiscalía por la supuesta humillación de 9 profesores el pasado 2 de octubre. Bartolomé Barba, agente de la Guardia Civil en Cataluña y padre de dos de los niños que fueron señalados en las aulas del Instituto Palau de Sant Andreu de la Barca por la profesión de sus padres, insta al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, a "extremar el celo" para prevenir "adoctrinamientos".

Barba es uno de los padres de alumnos de ese centro que llevaron a la Fiscalía la situación que vivieron sus hijos el pasado 2 de octubre, cuando según afirmaron, hasta 9 profesores, ahora denunciados por la Fiscalía, les señalaron por ser hijos de guardias civiles y les obligaron a participar en una protesta en el patio contra la "violencia policial" de la víspera, día del referéndum ilegal en Cataluña.

En declaraciones a Onda Cero, Barba señaló que en el instituto donde tienen matriculados a sus dos hijos se siguen llevando a cabo actividades que deberían estar tuteladas por el Gobierno y pide una mayor vigilancia para ello. "Llevamos mucho tiempo mirando para otro lado pero ya basta. Es un sistema educativo evidentemente pervertido", afirmó.

Barba también se quejó de que, en este tipo de situaciones, no hay ni siquiera un titular de Educación ya que, la responsable del ramo, Clara Ponsatí, se encuentra en Escocia. El guardia civil aseguró que se personará como acusación particular contra los profesores denunciados.

En declaraciones a Cope, el guardia civil afirmó además que el 2 de octubre hubo varios padres que tuvieron que acudir al centro a recoger a sus hijos. Él recogió a su hija mientras que su hijo decidió permanecer en el centro. El joven afirma que se quedó castigado en clase por oponerse a salir al patio a denunciar la violencia policial, aunque finalmente acudieron a sacarlo al patio a manifestarse.

Ayer se produjo la denuncia de la Fiscalía de Delitos de Odio a nueve profesores del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) por sus comentarios en clase criticando la actuación policial el 1-O, pese a la "humillación" que sabían que podían causar a alumnos hijos de agentes de la Guardia Civil.

La denuncia, que según el Ministerio Público será instruida por el juzgado de instrucción número 3 de Martorell (Barcelona), acusa a los nueve profesores de lesionar la dignidad de las personas por motivos de discriminación por nacionalidad y a cinco de ellos también por un delito de injurias graves contra los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Mostrar comentarios