Piden la imputación en el M.Arena del técnico del Samur que atendió llamadas

  • El colectivo Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el caso Madrid Arena, ha pedido la imputación del técnico del Samur que cogió las llamadas de los amigos de varias víctimas en la tragedia, cuyas grabaciones se han hecho públicas esta semana.

Madrid, 4 ene.- El colectivo Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el caso Madrid Arena, ha pedido la imputación del técnico del Samur que cogió las llamadas de los amigos de varias víctimas en la tragedia, cuyas grabaciones se han hecho públicas esta semana.

También la Asociación El Defensor del Paciente ha reclamado al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, que expediente al operario por "desatender" la llamada, lo que, a su juicio, constituyó "una denegación grave de auxilio".

En un escrito presentado hoy al juez de instrucción número 51 de Madrid, Manos Limpias ha pedido también la imputación del encargado jefe de la central de comunicaciones del Samur porque el día de la tragedia vetó la entrada de las ambulancias en el recinto y ordenó a los operarios "que dijesen a los amigos de las víctimas que las llevasen a un kilómetro de distancia".

Mostrar comentarios