Piden pena de muerte para hombre que mató a un joven hispano en 2003 en EEUU

  • Un jurado recomendó hoy la pena de muerte para Henry Lee Jones, de 50 años, al encontrarlo culpable de asesinar a Carlos Pérez, un joven hispano de 19 años de edad, en un motel de Melbourne, Florida (EEUU) en 2003.

Miami (EEUU), 9 oct.- Un jurado recomendó hoy la pena de muerte para Henry Lee Jones, de 50 años, al encontrarlo culpable de asesinar a Carlos Pérez, un joven hispano de 19 años de edad, en un motel de Melbourne, Florida (EEUU) en 2003.

Lee Jones, quien ya se enfrenta a dos penas de muerte con inyección letal por un doble homicidio que cometió en Tennessee también en 2003, se expone a una tercera sentencia de muerte y debe esperar a que un juez examine la orden, según indicó el diario Florida Today.

De acuerdo con la nota, los fiscales dijeron que consideran a Jones un asesino en serie, por haber sido encontrado culpable de tres homicidios "y basados en la definición de la Corte Suprema de Florida, alguien que ha matado a tres o más personas lo es".

Los fiscales también creen que Jones estuvo involucrado en un cuarto asesinato en 2002 en el condado de Broward, a pesar de que no ha sido acusado de ese crimen, informó el diario.

"Tras el veredicto de culpabilidad que fue leído en la Corte Titusville, Jones parecía imperturbable e incluso sonrió", destaca la nota.

En tanto, el padre del joven hispano dijo que la semana pasada vieron las fotos de la autopsia de Carlos por primera vez y que fue "la experiencia más devastadora el ver a mi hijo recostado sobre una mesa en una morgue con garganta degollada. Esas imágenes nunca saldrán de mi mente", expresó.

Desde el comienzo del juicio hasta el final, Jones dijo que no tenía nada que ver con la muerte de Pérez. Hizo hincapié en que los miembros del jurado deben ignorar la evidencia de fuera del condado de Brevard y prestar atención a las fechas y horas.

Jones se autodefendió y expresó en sus declaraciones de apertura "yo no soy culpable de matar a Carlos Pérez".

El jurado, compuesto por 12 personas, tuvo que votar a unanimidad para condenar a Jones.

Mostrar comentarios