Piden prisión preventiva eludible con fianza de 150.000 euros a Vicens por "Operación maquillaje"

  • Palma.- La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado prisión preventiva eludible bajo una fianza de 150.000 euros para el ex diputado y ex conseller insular de Territorio Bartomeu Vicens por su imputación en la denominada "Operación maquillaje", pieza separada del caso de presunta corrupción de Son Oms.

Araújo reitera que la integración de CCM y Cajastur encaja en el marco jurídico actual
Araújo reitera que la integración de CCM y Cajastur encaja en el marco jurídico actual

Palma.- La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado prisión preventiva eludible bajo una fianza de 150.000 euros para el ex diputado y ex conseller insular de Territorio Bartomeu Vicens por su imputación en la denominada "Operación maquillaje", pieza separada del caso de presunta corrupción de Son Oms.

Está previsto que el magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, José Ignacio Lope Sola, haga pública su decisión sobre la petición de la Fiscalía sobre las 21.00 horas de esta noche.

Bartomeu Vicens, que ha llegado escoltado por dos agentes de la Policía Nacional alrededor de las 17.00 horas acompañado por su abogado, Eduardo Valdivia, ha comparecido ante el juez durante poco más de media hora y ha abandonado las dependencias judiciales de Vía Alemania sin responder a las preguntas de los periodistas que aguardaban en el exterior.

Vicens, por el momento, tendrá que hacer frente a las medidas cautelares decretadas contra él esta misma mañana por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en otra de las piezas separadas del caso "Son Oms" para poder eludir su ingreso en prisión.

El ex diputado deberá presentar por esta pieza, en la que está condenado a cuatro años y medio de cárcel y a ocho de inhabilitación absoluta por malversación y prevaricación, una fianza de 100.000 euros en un plazo máximo de 24 horas para eludir su ingreso en prisión.

Asimismo, no podrá abandonar el territorio nacional sin autorización judicial y, de presentar la fianza exigida, tendrá que personarse cada quince días ante el juzgado al que le corresponda el domicilio.

Junto con Vicens, en la pieza judicial que se deriva de la "Operación Maquillaje", están imputados una veintena de personas entre ellas la presidenta del Parlament balear, Maria Antònia Munar, y el actual presidente de UM, Miquel Àngel Flaquer, que ha llegado a los juzgados de Vía Alemania minutos después de que se fuera Vicens.

Flaquer comparece en estos momentos ante el juez Lope Sola para que se determine finalmente si se decretan contra él medidas cautelares o se le deja simplemente como imputado en el caso.

Mostrar comentarios