Piden seis años de cárcel para un acusado de abusar sexualmente de su nieta en Oviedo mientras la cuidaba

  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita seis años de prisión para un acusado de abusar sexualmente de su nieta en Oviedo mientras la cuidaba cuando sus padres estaban trabajando. La vista oral está señalada para el 24 de marzo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita seis años de prisión para un acusado de abusar sexualmente de su nieta en Oviedo mientras la cuidaba cuando sus padres estaban trabajando. La vista oral está señalada para el 24 de marzo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en fechas no determinadas situadas entre los años 2008 y 2013, el acusado acudió diversos sábados al domicilio en el que su nieta, nacida en 2001, reside junto con sus padres y su otro hermano menor, en Oviedo, para cuidar de los niños mientras sus padres se ausentaban del domicilio para ir a trabajar.

En esas ocasiones, el acusado, aprovechando el parentesco y la relación de confianza existente con su nieta, abusaba sexualmente de ella. Hechos similares se repitieron en el domicilio del acusado, también en Oviedo, según el escrito fiscal, que añade que la menor inició en 2019 tratamiento psicológico.

El Ministerio Público apunta, además, que con fecha 9 de febrero de 2019 se dictó auto por el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo adoptando respecto del acusado, entre otras medidas, la prohibición de aproximarse a la nieta, a su domicilio, centro de estudios o cualquier otro lugar frecuentado por la misma, a una distancia inferior a 500 metros, así como la prohibición de comunicarse con la misma por cualquier medio o procedimiento.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales a menor de 13 años y solicita que se condene al acusado a 6 años de prisión.

Igualmente, se pide su inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena así como la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros, a su domicilio o cualquier otro lugar en que se encuentre durante 8 años, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo espacio de tiempo y la medida de libertad vigilada durante 6 años, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad.Abono de las costas.

Además, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima con 6.000 euros, más los intereses legales correspondientes.

Mostrar comentarios