Pilar Bardem y otros simpatizantes del juez piden la 'dimisión' del Tribunal

  • Los simpatizantes del juez Garzón lo han recibido entre aplausos a las puertas del Tribunal. Solicitan la dimisión de la sala que lo juzga porque dicen que 'ha perdido toda noción de Justicia'.

La actriz Pilar Bardem y un grupo de representantes de la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo-Club de Amigos de la Unesco han registrado un escrito ante el Tribunal Supremo en el que solicitan la 'dimisión' de la Sala de lo Penal, que juzga al juez Baltasar Garzón por autorizar escuchas a los abogados del caso Gürtel, al considerar que los magistrados han perdido 'toda noción de Justicia'.

Tras recibir con aplausos al juez Baltasar Garzón y con gritos de 'fascistas y nazis' a los abogados que ejercen la acusación en el procedimiento, los cabecillas del colectivo de apoyo al juez han presentado un escrito en el alto tribunal en el que reclaman 'justicia democrática para el juez y para toda la ciudadanía española y verdad, justicia y memoria para todas las víctimas de la dictadura del general Franco'.

Aseguran que los tres procedimientos que se siguen contra Garzón (escuchas de Gürtel, memoria histórica y pagos en Nueva York) fueron iniciados por quienes 'justifican crímenes de lesa humanidad que iban a ser investigados', 'se encuentran en cárceles por la más que presumible evidencia de que son autores de graves delitos de alcance imprevisible contra el bien general de la ciudadanía española' o son 'tapadera de oscuros intereses, de detractores del banquero Emilio Botín'. 'Envidias personales'

Tras recalcar que los querellantes son 'instrumento de otros que, sin lugar a dudas, alcanzan a los poderes del Estado', la plataforma de apoyo apunta que la Sala de lo Penal del Supremo tiene 'perdida' toda noción de 'Justicia e independencia' y aparece 'confabulada al completo' para condenar al juez, ver así colmadas sus 'envidias personales' y 'mantener puestos obtenidos muchas veces al amparo del Gobierno'.

'Esta Sala podrá condenar o no al juez Baltasar Garzón pero es notoriamente previsible que, con su actuación, no hará sino profundizar en la grave crisis política en la que se encuentra sumida España; fortalecer los oscuros intereses de toda clase de corruptos (...) y consolidar el instrumento de la falacia y la mentira como forma habitual de mensaje a la ciudadanía'.

Entre los firmantes del escrito se encuentran, entre otros, los portavoces de la plataforma, Víctor Díaz-Cardiel, Julián Rebollo y Francisco Román.

Europa Press
Mostrar comentarios