Los Reyes acuden a dar el pésame

La capilla ardiente de la infanta Pilar de Borbón queda instalada en su domicilio

Los reyes de España Felipe (d) y Letizia, a su llegada a la capilla ardiente de la infanta Pilar de Borbón, fallecida este miércoles a los 83 años de edad, instalada en su domicilio de Madrid. Pilar de Borbón ha fallecido tras haber permanecido ingresada
Los reyes de España Felipe (d) y Letizia, a su llegada a la capilla ardiente de la infanta Pilar de Borbón, fallecida este miércoles a los 83 años de edad, instalada en su domicilio de Madrid. Pilar de Borbón ha fallecido tras haber permanecido ingresada
EFE

La capilla ardiente de la infanta Pilar de Borbón, fallecida este miércoles a los 83 años de edad, ha quedado instalada a media tarde de hoy miércoles en su domicilio de Madrid.

El féretro con los restos mortales de la hermana mayor del rey Juan Carlos ha sido trasladado en un coche fúnebre desde el hospital Ruber Internacional, donde ha fallecido la infanta, hasta su casa ubicada en la urbanización Puerta de Hierro.

En otro vehículo que ha realizado el mismo recorrido viajaban varios familiares y amigos de doña Pilar, entre ellos su hija Simoneta Gómez Acebo. La capilla ardiente ha sido instalada en el interior del domicilio, al que han ido llegando ramos y coronas de flores.

Los Reyes Felipe y Letizia han acudido esta tarde al domicilio de Doña Pilar sobre las 18.50 horas en su coche, que conducía el propio Rey.

Hasta el momento se han trasladado hasta allí personalidades como Cayetano Martínez de Irujo, Pedro de Borbón-Dos Sicilias o la modelo Laura Ponte, exmujer de Beltrán Gómez-Acebo, uno de los hijos de Pilar de Borbón.

El pésame de Sánchez

El recién elegido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este miércoles al Rey Felipe VI y a toda su familia el pésame de todo el Gobierno por el fallecimiento de la Infanta doña Pilar de Borbón.

"Mi pésame, y el de todo el Gobierno, al Rey Felipe VI, a su padre Don Juan Carlos y, a toda la Familia Real por el fallecimiento de la Infanta Doña Pilar de Borbón. Lamentamos su pérdida", ha escrito Sánchez a través de su cuenta personal de Twitter.

"Nos ha dejado la Infanta Doña Pilar de Borbón, una mujer afable, comprometida, solidaria y amante y defensora de nuestro país desde su niñez. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda la Casa Real. DEP", es el mensaje que ha publicado el PP en su perfil de la misma red social y que ha recogido Europa Press.

También la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha querido enviar vía Twitter su "más sentido pésame" al Jefe del Estado y al conjunto de la Familia Real por la pérdida de Doña Pilar.

Mostrar comentarios