Pilar manjón apoya que sea terrorismo hacer la yihad en guerras como la de iraq


Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Víctimas del Terrorismo, expresó hoy su apoyo a que sea delito de terrorismo que ciudadanos españoles apoyen guerras en el extranjero, como está sucediendo en la actualidad con los yihadistas procedentes de Europa que están combatiendo junto al Estado Islámico (EI) en Iraq y Siria.
Manjón, en declaraciones a Servimedia, valoraba así el anuncio realizado al respecto estemarts por el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien se refirió a este asunto durante una comparecencia en el Congreso para hablar de la campaña terrorista del EI.
Respecto al anuncio de Margallo de que se estudia convertir en delito de terrorismo apoyar guerras en el extranjero, Manjón, que perdió un hijo en los atentados del 11-M, dijo que “ya lo tenían que haber hecho” y destacó que habló de este asunto antes del verano con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
"PRÁCTICAS" TERRORISTAS
Esta representante de las víctimas de los atentados de Madrid dijo que habló con el titular de Interior del riesgo de que islamistas residentes en España fueran “a hacer la yihad” junto al EI o cualquier otro país, como Paquistán.
Según Manjón, trató con Fernández Díaz la posibilidad de que estas personas volvieran a España “igualmente radicalizadas, pero ya con la práctica realizada”, en referencia a que hubieran cogido experiencia terrorista en conflictos de otros país.
Añadió, en este sentido, que el ministro le dijo que este asunto estaba “pendiente”. Al mismo tiempo, respecto a qué apoyo debería dar España a la coalición internacional contra el EI, la presidenta de la Asociación 11-M Víctimas del Terrorismo dijo que le “bastaría” con que se vetase la entrada en España de los yihadistas retornados que tienen “la posibilidad de realizar atentados”. Concluyó que la participación de España en la coalición internacional es algo que “lo decidirá el Gobierno, como es su deber”.

Mostrar comentarios