Pilotos turcos secuestrados en el Líbano piden volver a su hogar en un vídeo

  • Los dos pilotos turcos secuestrados el pasado 9 de agosto en el Líbano aseguraron hoy encontrarse en buen estado de salud, y pidieron regresar cuanto antes a sus casas, en un vídeo difundido hoy por la televisión libanesa LBC.

Beirut, 15 oct.- Los dos pilotos turcos secuestrados el pasado 9 de agosto en el Líbano aseguraron hoy encontrarse en buen estado de salud, y pidieron regresar cuanto antes a sus casas, en un vídeo difundido hoy por la televisión libanesa LBC.

En la grabación, uno de los pilotos, identificado como Murat Akpinar, señala que se encuentran a solo un día del Bairam (el nombre turco con el que se conoce la fiesta musulmana del Sacrificio, que se celebra hoy).

"Me gustaría estar en mi casa. Estoy bien", dice en inglés el piloto, que fue secuestrado junto a su compañero el pasado 9 de agosto en Beirut.

Mientras, el segundo de los rehenes, Murat Agca, que luce una barba al igual que su compañero en el breve vídeo de 31 segundos, insiste en que está "sano y salvo", y que echa de menos a su "familia, hijos y a su país".

Finalmente, Agca recita en árabe un conocido versículo del Corán: "Puede que os disguste algo que os conviene".

El pasado 29 de agosto, ya fue difundida otra grabación en la que los pilotos aseguraban encontrarse bien y pedían su liberación.

Akpinar y el copiloto Murat Agca, de Turkish Airlines, fueron secuestrados cuando se dirigían desde el aeropuerto a un hotel de la capital libanesa.

El rapto fue reivindicado por un grupo desconocido autodenominado "Visitantes del Imán Reza", que aseguró que no serían liberados hasta "el regreso de los rehenes libaneses en Siria".

Los supuestos secuestradores reavivaron así el caso de los once chiíes libaneses que fueron capturados en mayo de 2012 en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, cuando regresaban de un viaje de peregrinación a Irán.

Nueve de esos once rehenes continúan en manos de sus secuestradores y sus familiares acusan a Turquía de no ejercer la suficiente presión sobre los rebeldes para lograr su liberación.

Mostrar comentarios