Pimec pide que la nueva financiación atienda la especificidad de Cataluña

  • El presidente de la patronal catalana Pimec, Josep González, ha abogado hoy por que la reforma de la financiación autonómica que prepara el Gobierno central atienda la especificidad y las necesidades de Cataluña y no se quede en un simple "café para todos".

Barcelona, 11 ene.- El presidente de la patronal catalana Pimec, Josep González, ha abogado hoy por que la reforma de la financiación autonómica que prepara el Gobierno central atienda la especificidad y las necesidades de Cataluña y no se quede en un simple "café para todos".

En declaraciones a Efe, González ha valorado positivamente el anuncio del Gobierno de que ha encargado ya los estudios previos para reformar la financiación de las autonomías, aunque ha recordado que este 2013 ya tocaba llevar a cabo esta revisión.

El presidente de Pimec ha advertido que si esta reforma acaba siendo una "revisión rutinaria" del sistema de financiación "difícilmente" dará un resultado que satisfaga a Cataluña.

"Si es una revisión cuyo resultado ha de ser lo que opinen las demás autonomías, me temo que no contentará a Cataluña", ha asegurado.

Es por ello que González ha pedido al Gobierno que en este proceso dé "un tratamiento específico" a Cataluña y que tenga en cuenta las particularidades, necesidades y reivindicaciones de la comunidad a la hora de diseñar el nuevo modelo de financiación.

Sobre el acto unitario que las principales instituciones empresariales de Cataluña celebrarán el próximo 14 de febrero en Barcelona, Josep González ha querido dejar claro que no debe entenderse en clave política, sino que pretende ser un punto de encuentro para abordar las problemáticas a las que tiene que hacer frente el tejido empresarial.

"En ningún momento entramos en consideraciones del proceso que se está siguiendo en Cataluña", ha subrayado el presidente de Pimec sobre el debate soberanista existente en la comunidad.

Mostrar comentarios