Piqué y Puyol, más minutos para afinar la forma

  • La pareja de centrales habitual del Barcelona ha vuelto a la titularidad ante el Viktoria Plzen, algo que no hacían desde el 15 de octubre. Alexis Sánchez reapareció tras su lesión.
Piqué y Puyol, más minutos para afinar la forma
Piqué y Puyol, más minutos para afinar la forma
lainformacion.com
José Martínez
José Martínez

A estas alturas de la temporada, Josep Guardiola todavía no había podido alinear en ningún partido a la que es su defensa titular: Alves, Piqué, Puyol y Abidal. Pero los dos centrales catalanes han reaparecido están recuperados de sus problemas musculares y el entrenador por fin ha puesto sobre el césped a su defensa preferida. En el horizonte, está el “clásico” ante el Real Madrid, para el que quedan cinco jornadas.

En este arranque de temporada, el técnico de Santpedor ha experimentado sistemas alternativos en defensa. Desde el 3-4-3 con Alves, Mascherano y Abidal a la clásica zaga de cuatro hombres, en la que Adidal, Busquets y Mascherano se han alternado de centrales –Fontás entró en Anoeta-, mientras que Daniel Alves lo ha jugado todo. En la banda izquierda, Maxwell y Adriano han suplido Éric Abidal.

Para Puyol ha sido el quinto partido de titular, una vez superados sus problemas en la rodilla. En el caso de Gerard Piqué, las molestias en el gemelo frenaron su inicio de temporada y solo ha sido dos veces titular, tres con el partido de vuelta de la Supercopa. Guardiola mima a su pareja titular con la solvencia del fondo de armario del Barcelona y poco a poco vuelve a introducir a los dos en sus esquemas de juego, como en la pasada jornada ante el Mallorca. De igual modo, Xavi ha descansado en los dos últimos partidos.

Alexis Sánchez ha vuelto a los terrenos de juego tras la lesión que se produjo en Anoeta. El atacante chileno sustituyó a Abidal y dispuso de 20 minutos para recuperar sensaciones tras su rotura en los isquiotibiales, y es otro futbolista que sale de la enfermería para volver a entrar en la rutina de juego del Barcelona, que arrolló al Viktoria Plzen con Messi de estrella.

Mostrar comentarios