León no perdona a Piqué y le castiga con pitos ante Costa Rica

    • El central no se posicionó en los pitos en la final de Copa y la broma sobreKevin Roldány el Real Madrid tampoco le ha ayudado.
    • Sus compañeros le defienden, pero los aficionados han silbado su nombre en el estadio.
Piqué, suplente ante Costa Rica
Piqué, suplente ante Costa Rica
Getty Images
V.G.

Primero fue en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, después a la llegada de la selección a León, la situación se repitió en el entrenamiento de España en el Reino de León yllegó a su punto álgido en el partido ante Costa Rica. Los aficionados han castigado a Piqué con insultos y silbidosen la llegada de la seleccción el estadio y también cuando su nombre sonó por la megafonía pese a ser suplente. Es el resultado de que el central no se posicionara en la polémica de los pitos al himno en la final de Copa, además, la broma sobre Kevin Roldántampoco le ha ayudado. En León si se esuchó el 'lo, lo, lo, lo...'

Del Bosque prefirió a Ramos y a Bartra como centrales titulares y mandó a Piqué a calentar después del descanso. Fue entonces cuando arrecieron de nuevo los pitos contra el catalán, que disputó media hora de partido. El cabreo de los aficionados no cesó cuando salió al campo y no se olvidaron de él cada vez que tocó el balón. Una situación muy extraña y que no beneficia en nada a la selección.

Piqué dio la cara tras los pitos

"Es algo que afronto, llevo muchos años en esto, vengo de ganar el triplete y estoy muy feliz. No me afecta. Vendré siempre que me llame la selección porque me siento como en casa", explicó al tiempo que se refirió al supuesto motivo de los pitos: sus palabras en la celebración el domingo del triplete dedicadas a Kevin Roldán, protagonista de una noche convulsa para el madridismo por la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo a principios de año.

"Lo volvería a decir. Lo pasé bomba, lo pasamos bien y la repercusión es la que quieran dar, no la puedo controlar y no me importa. Las cosas pasan, se crean situaciones y se afrontan. Este es nuestro trabajo. A nivel personal y de equipo ha salido un buen partido. Ni me he preguntado el porqué de los pitos. Hay que preguntar. La gente se puede expresar libremente, hay gente que pita y gente que aplaude. Fue un momento de la temporada que fue crucial, empezamos a dar la vuelta a la situación, fue gracioso y lo es", afirmó.Envuelto en varias polémicas

Los compañeros han hablado estos días de broma hacia el Real Madrid sin maldad la referencia a Kevin Roldán yVicente del Bosquequiso defender a su jugador: "Me parece que (los pitos) no están bien porque es un chico que hoy ha hecho 68 partidos con nosotros. Desde niño viene con las selecciones pequeñas, es un gran jugador, es inteligente, tiene personalidad y lo tiene todo. Si pitan a Piqué pitan a España. Todos somos iguales".

Pero a tenor de lo visto el daño ya está hecho. Amedida que las reclamaciones soberanistas se han intensificado en Cataluña, el Barça ha ido politizandose peligrosamentedesde el palco y Piqué está pagando los platos rotos. El resto de jugadores del Barça presentes en esta convocatoria son Bartra, Jordi Alba, Busquets, Pedro y el recién llegado Aleix Vidal: ninguno de ellos se expone tanto a la opinión pública como el central.

Piqué no se atrevió a reprochar a la gente que iba dispuesta a pitar el himno de España en la final de Copa, el himno que representa el escudo que ha defendido en León y con el que se proclamó campeón del mundo y de Europa. "Yo también me haría la pregunta desde el otro lado: por qué pitan. La gente no pita de manera gratuita. Es verdad que pitar quizá no sea lo más correcto, pero al final estás pitando. No es la mejor decisión pitar el himno, pero no soy yo el que está en la grada. Yo estoy jugando a fútbol".

El sentimiento nacional de Piqué también fue cuestionado cuando acudió a celebrar la 'Diada' de 2014 con su hijo Milan. Entonces aseguró que estaba a favor de la consultad, pero que "de mí no se puede dudar. Llevo más de once años yendo a la Selección".Muchos futbolistas han confesado sus ideas nacionalistas, pero han defendido la camiseta de España. Hay ejemplos como el de Pep Guardiola, Jose Ángel Iribar o Joseba Etxeberria y también ha ocurrido en otros deportes.A Piqué le han gritado 'Viva España' en repetidas ocasiones en los últimos días y ha respondido firmando una bandera rojigualda ante las cámaras.Futbolistas que no quisieron jugar con la selección

Inaxio Kortabarria. Central de la Real Sociedad de los 70 y 80 que jugó cuatro partidos con España, pero renunció a jugar posteriormente en el combinado nacional.

Nacho. Futbolista gallego que salió del Celta y que se hizo un nombre en el Compostela en los 90, afirmó lo siguiente: "Nome interesa jugar con España. Ni tengo mucho interés, ni me apetece que me convoquen, pienso que no valgo para ese tipo de cosas. Creo que hay gente en este Estado español que lo puede hacer muy bien,y que se identifica muy bien con la selección española, lo que me parece fenomenal. Desde luego, mi ambición no es esa.

Oleguer. Jugo desde 2004 hasta 2008 en la primera plantilla del Barcelona y Luis Aragonés le llamó para una concentración. El defensa acudió y le explicó al entrenador que no defendería la camiseta de España: "Le contéa Luis cómo veía el mundo y que creía que si no hay la suficiente implicación o sentimiento, es mejor que vayan otras personas". Además, ha repetido en multitud de ocasiones que "hay más casos como el mío".

Mostrar comentarios