Piratas somalíes matan a cuatro rehenes de EEUU

  • La secuencia de los acontecimientos no estaba clara, pero el mando central del Ejército dijo que los cadáveres de los rehenes fueron descubiertos después de que las fuerzas estadounidenses respondieran a los tiros y abordaran el yate, de nombre Quest.
Reuters

Unos piratas mataron a tiros a cuatro rehenes estadounidenses en un yate que tomaron cerca de Somalia, dijo el martes el Ejército de EEUU, añadiendo que hubo un intercambio de disparos que mató a dos de los piratas y llevó a capturar a 13 más.

La secuencia de los acontecimientos no estaba clara, pero el mando central del Ejército dijo que los cadáveres de los rehenes fueron descubiertos después de que las fuerzas estadounidenses respondieran a los tiros y abordaran el yate, de nombre Quest.

"Tras responder a los disparos, llegar y abordar el Quest, descubrieron a los cuatro rehenes, que habían sido abatidos a tiros por los captores", dijo el mando central del Ejército estadounidense en un comunicado.

"Pese a que se dieron pasos inmediatos para prestarles ayuda, los cuatro murieron finalmente de las heridas sufridas", añadió

El Ejército, que dijo que el incidente se produjo a las 6:00 de la mañana GMT, había estado vigilando al Quest desde que descubrió que había sido tomado por los piratas hace unos tres días. Previamente a los disparos, había habido negociaciones.

Las bandas de piratas en el golfo de Adén y el océano Índico habitualmente atacan a barcos mercantes, pero la captura de extranjeros también lleva a pedir rescates elevados.

Mostrar comentarios