Pizarro critica el Plan E por subvencionar cuestiones que no son necesarias

  • Zaragoza.- El diputado del PP Manuel Pizarro ha criticado hoy con dureza el Plan E del Gobierno de España porque, ha dicho, para lo único que ha servido es para "soltar dinero sin ton ni son, cuando el dinero era un bien escaso" y para subvencionar obras y proyectos que no son necesarios.

Pizarro critica el Plan E por subvencionar cuestiones que no son necesarias
Pizarro critica el Plan E por subvencionar cuestiones que no son necesarias

Zaragoza.- El diputado del PP Manuel Pizarro ha criticado hoy con dureza el Plan E del Gobierno de España porque, ha dicho, para lo único que ha servido es para "soltar dinero sin ton ni son, cuando el dinero era un bien escaso" y para subvencionar obras y proyectos que no son necesarios.

Antes de pronunciar la conferencia inaugural de la Escuela de Verano del PP de Aragón, en Tarazona (Zaragoza), Pizarro ha insistido ante los medios de comunicación que la aprobación del Plan de Inversión Local, incluido en el Plan E de reactivación de la economía, se aprobó en un momento en el que el dinero era "un bien escaso".

"Cuando en toda la economía mundial lo que falta es dinero, resulta que aquí nos dedicamos a arreglar aceras y pintar fachadas, endeudándonos, lo cual es un error monstruoso" porque no se han tomado "medidas importantes".

El diputado ha lamentado que España haya sido "el único país del mundo" que en lugar de plantearse dónde están los problemas estructurales de la crisis, se ha dedicado a "soltar dinero que no existe en algo que no es necesario".

Es, ha puesto como ejemplo, como "una familia que va mal y decide que el poco dinero que tiene lo dedica a pintar la fachada de la casa y a hacer una fiesta para los niños", cuando antes debería "arreglar la tienda, vender más barato y producir más".

Y eso trae como consecuencia, a su juicio, una incertidumbre acerca de "por cuánto tiempo" se fiarán los mercados financieros del sistema económico español, y ha agregado que "malgastar el dinero siempre es malo".

Pizarro ha hablado sobre "Crisis económica y perspectivas de futuro" y, en este sentido, ha lamentado que hasta ahora, en España "no se ha tomado ninguna medida" para salir de esta situación de recesión.

La solución, ha dicho, es cambiar el modelo, "pero no en los despachos" ni "subvencionando a los amigos", sino poniendo medidas para que la sociedad funcione, tener buenos sistemas de comunicación y un buen sistema financiero.

Pizarro ha estimado que los países que buscan un modelo de subvención acaban con su economía, "se la comen", y, por añadidura, "no compiten nunca", y por eso apostar por un "tener un país subvencionado" es "no saber de lo que se está hablando".

En el caso concreto de Aragón, Pizarro considera que hay "una buena base", pero lo que hace falta es determinar los puntos débiles y los puntos fuertes y "dinamizar" la economía, siempre "con optimismo".

En este sentido, ha emplazado a ver qué sucede con General Motors y con la empresa auxiliar del automóvil, dado que uno de los principales problemas de la comunidad es este monocultivo del sector del motor.

El diputado popular ha reconocido que "espera" que finalmente todo se resuelva bien y que General Motors, que tiene una planta en Figueruelas (Zaragoza) con 7.500 empleados, "no se vaya", pero para eso el Gobierno de España debe ayudar a esta "queridísima" empresa, "igual que ha hecho con Audi y Renault".

"En ese punto hay que poner todos el máximo esfuerzo, arropando a todo el mundo con tal de que General Motors "no sólo se quede, sino que lo haga mejor y sea un elemento dinamizador".

Mostrar comentarios