Plan ahorro. Cospedal señala que la reducción de la velocidad en carreteras sólo tiene antecedentes en tiempos de franco


La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, señaló hoy que la decisión del Gobierno de reducir el límite de velocidad en autovías y autopistas sólo tiene antecedentes en tiempos de Francisco Franco y "lo protagonizaron Carrero Blanco y Arias Navarro", dos de los últimos presidentes del Gobierno durante la dictadura española.
Cospedal sacó a relucir este detalle en rueda de prensa para criticar el plan de ahorro energético aprobado el viernes por el Consejo de Ministros, que incluye reducir la velocidad máxima en carreteras de 120 kilómetros/hora a 110.
A su juicio, cuando se quiere ahorrar energía "hay que saber, sentarse y estudiar" las medidas que se van a adoptar con más calma en lugar de tomar decisiones "improvisadas".
Recordó que el Ejecutivo ha adoptado otras medidas en los últimos años, como quitar las corbatas en las empresas en el verano, regalar bombillas de bajo consumo y, ahora, limitar la velocidad.
Cospedal opinió que el Gobierno camina "improvisación tras improvisación", como cree que prueba el hecho de que el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba asegurase en la rueda de prensa del Consejo de Ministros que había preparado la comparecencia mientras iba de camino a ver a los periodistas.
Asimismo, criticó que el Gobierno haya reaccionado con "nerviosismo, rencor y odio" este fin de semana cuando el Partido Popular ha puesto en cuestión las medidas incluidas en el plan ahorro, ya que tanto Rubalcaba como el ministro José Blanco arremetieron duramente contra la formación de Mariano Rajoy.
"Sólo demuestran una cosa: que no tienen argumentos, que el Gobierno no tiene un proyecto de gobierno y que sólo se ha quedado para insultar a la oposición. Si nos remitimos especialmente al señor Rubalcaba, demuestra un nerviosismo y una falta de credibilidad absoluta por parte de quien es el ministro del Interior", dijo.
Cospedal tildó incluso de "muy peligroso" que el vicepresidente primero y ministro del Interior haya dicho que el popular Esteban González Pons es la "peste", ya que se trata de la persona que "tiene la obligación de defender las libertades de todos los españoles, también de quienes pertenecen al PP", como el propio vicesecretario general de Comunicación de los populares.
"Verle a Rubalcaba hablar con ese odio y ese rencor genera inseguridad, no es lo más propio para un ministro del Interior, creo que se están equivocando mucho", añadió Cospedal.

Mostrar comentarios