Plan ahorro. Gestores de multas recurren al supremo el límite a 110 km/h


Dvuelta, empresa de gestión de recursos de multas de tráfico, recurrió este lunes ante el Tribunal Supremo el real decreto del Gobierno por el que se reduce el límite de velocidad de 120 a 110 kilómetros por hora en las autovías y las autopistas.
En su recurso contencioso-administrativo, al que tuvo acceso Servimedia, Dvuelta muestra su desacuerdo con los dos artículos del real decreto, que limitan la velocidad máxima en autopistas y autovías a 110 kilómetros por hora y que mantiene los supuestos de pérdida de puntos en el carné de conducir.
Dvuelta reclama una medida que suspenda cautelarmente la entrada en vigor del real decreto hasta que el Tribunal Supremo no se pronuncie sobre el recurso presentado.
Esta entidad considera que esta decisión "sería beneficiosa para los miles de clientes" que tiene Dvuelta, que podrían "ser denunciados o sancionados (o incluso imputados penalmente) por superar el nuevo límite de velocidad".
El recurso señala que la Ley de Tráfico faculta al Gobierno a fijar velocidades máximas "en atención a criterios de seguridad vial y no a otros, como pudieran ser el ahorro energético".
Además, subraya que el real decreto modifica el Reglamento General de Circulación, una norma "subordinada siempre a la ley", por lo que debe respetar la Ley de Tráfico.
Por otro lado, Dvuelta afirma que el Gobierno incumple la Ley de Hidrocarburos porque podría cambiar los límites de velocidad "en caso de escasez de suministro, circunstancia que ni se ha producido ni ha sido invocada por la norma impugnada como justificación de las medidas adoptadas".

Mostrar comentarios