La plantilla del Alcázar acuerda no hacer horas extra este fin de semana y prepara más movilizaciones

EUROPA PRESS

El secretario de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, Javier Pino, ha informado a Europa Press que después de que el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), haya "reconocido" esta falta de personal, los trabajadores ya piensan en tomar medidas. Pino ha lamentado que el Gobierno municipal socialista se ha escudado en la tasa cero de reposición de efectivos que pesa sobre las administraciones públicas merced a la Ley de Presupuestos Generales del Estado, insistiendo en que la plantilla del Alcázar, formada por uno 48 trabajadores, tiene muchas "vacantes" sin cubrir.

"No dan a basto", ha avisado, explicando que la plantilla ha decidido "no hacer horas extraordinarias" este fin de semana, y prepara ya una serie de movilizaciones "aún por definir". El próximo martes, de hecho, la plantilla prevé una rueda de prensa para informar del acuerdo que se haya alcanzado en torno a las protestas.

En paralelo, fuentes del Ayuntamiento han señalado a Europa Press que el Patronato del Real Alcázar, órgano de gobierno del monumento, ha convocado para el día 10 de octubre una sesión extraordinaria del consejo del citado patronato, con el objetivo de abordar diversos temas, entre los que se encuentra la situación de la plantilla.

Mostrar comentarios