
Un 59% de los trabajadores que ejercieron su derecho a voto (44 de 74 trabajadores) rechazaron el principio de acuerdo y reafirmaron el paro indefinido, convocado tras otros seis días de huelga y otras movilizaciones que se vienen realizando desde finales del año pasado.
El preacuerdo rechazado por la mayoría de la plantilla de Sistemas Britor tenía vigencia hasta el año 2019 y estipulaba un incremento salarial de un 2,5% para este año y del IPC más un 0,5% para 2018 y 2019, además de una nueva distribución de la jornada laboral anual que decide la empresa y un incremento de la hora trabajada en el turno de noche.
Según ha precisado el responsable regional de Alimentación de UGT, Valentín Fernández, tras la decisión adoptada por la mayoría de los trabajadores, los sindicatos harán una contra oferta a la empresa, para lo que se solicitará una nueva reunión de negociación en el Orecla (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales).
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios