La plantilla de Tradisa Greenparc desconvoca su huelga tras alcanzar un preacuerdo con la empresa

EUROPA PRESS

Los trabajadores de Tradisa Greenparc, que comenzaron ayer viernes una huelga indefinida, han desconvocado la protesta después de que el comité de empresa y la dirección hayan alcanzado un preacuerdo a la 1:00 de esta madrugada.

Por este preacuerdo, la dirección se compromete a renovar el convenio de empresa, dándole vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017 y dotándolo de ultractividad hasta la firma de uno nuevo, ha explicado en un comunicado el sindicato LAB, que preside el comité de empresa de Tradisa Greenparc.

Se contempla, además, una reducción de jornada de tres días para una parte de la plantilla y en seis días (además de un día mas de asuntos propios) a la otra parte, dejando la jornada en 1720 horas anuales para toda la plantilla. Los cambios de turno en adelante "serán voluntarios y retribuidos con 75 euros mensuales mas 25 euros por cada cambio", ha destacado el sindicato.

Por otro lado, se consolidarán los "pluses voluntarios", se incrementará el salario con el IPC más el 1% para el 2016 y el IPC más 1,5%, garantizando el 1,5% para el 2017 "en el supuesto de que no se negocie convenio los salarios se actualizaran con la subida del convenio de Garajes y aparcamientos". Además, "a la mayoría de la plantilla a la cual no se le abonaban complementos de IT", los tres primeros días se les abonará el 80% y a partir del cuarto el 100%.

El colectivo de no subrogados percibirá, por su parte, un plus mensual de 90 euros en 2016 y 110 euros en 2017.

Según ha resaltado LAB, la empresa "no se podrá descolgar" del convenio ni "empeorar las condiciones" recurriendo al Estatuto de los Trabajadores y "se compromete a no utilizar el mecanismo de extinción de contratos por ausencias justificadas" contemplado en dicha normativa.

Mostrar comentarios