Se disparan las peticiones de voto por correo para las generales: ¿cómo se hace?

Voto por correo para las elecciones generales 2015
Voto por correo para las elecciones generales 2015
Archivo/Europa Press

Las peticiones de voto por correo para las elecciones generales del 28 de abril están registrando un notable incremento en comparación con otros comicios, cuando se ha superado ya la mitad del plazo previsto para demandar el sufragio a distancia, que es de 44 días y estará abierto del 5 de marzo al 18 de abril.

Fuentes de Correos informaron a Servimedia de que en los 26 días transcurridos desde que se puede pedir el voto por correo para el 28-A se ha constatado una afluencia mucho mayor a las oficinas postales, al tiempo que también se ha adelantado el momento en el que los electores solicitan esta modalidad de sufragio.

Las fuentes consultadas indicaron que este aumento y anticipación de las peticiones de voto por correo para las generales se está constatando en lugares como Vitoria o pueblos de Jaén, donde es evidente este incremento de las demandas de los ciudadanos por el sufragio a distancia.

Con independencia de consideraciones políticas sobre la trascendencia de las generales, esta subida de las peticiones de voto por correo coincide con el hecho de que antes de las elecciones del 28-A tendrán lugar las vacaciones de Semana Santa, que van del 15 al 21 de abril, aunque los días festivos que caen entre semana son el jueves 18 y el viernes 19 de abril.

Los que soliciten el voto por correo tendrán de plazo hasta el 24 de abril para enviar sus sobres y papeletas, aunque esta fecha tope está sujeta a ampliaciones por parte de la Junta Electoral.

Asimismo, el plazo para pedir el sufragio a distancia para las generales se solapará con el de las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo. Para estos comicios el plazo de solicitud de voto por correo irá del 2 de abril al 16 de mayo y la entrega de los sobre y papeletas por parte de los electores tendrá como límite el 22 de mayo.

Mostrar comentarios