Pleno insta a Estado a parar las ventas de sus inmuebles para "proteger las joyas de la ciudad"

EUROPA PRESS

En su intervención, el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), ha reivindicado la necesidad de proteger "las joyas del patrimonio" de Sevilla, que actualmente están "vetadas a la ciudadanía y deshabitadas", con el objetivo de que se puedan incorporar al patrimonio municipal.

Por ello, Muñoz indica que esa venta de inmuebles se ha agudizado con la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno para buscar recursos económicos a través de estos espacios, entre los que se encuentran edificios con alto patrimonial. Así, propone que el Gobierno inicie negociaciones sobre estos suelos de titularidad estatal "para ver el devenir de los mismos", ya que considera que, aunque es legal, "no es procedente el venderlos", mencionando el caso de las casas del Patio de Banderas o de diversos suelos ferroviarios.

El concejal del PP Curro Pérez señala que "lo fácil es decirle al otro que no venda, teniendo en cuenta que lo necesita y que son sus bienes". En este sentido, apuesta por que el Ayuntamiento muestre cuál es su "interés" en esos espacios y modifique el planeamiento de residencial a SIPS "como medida preventiva", una enmienda que el PP ha presentado a la citada moción, pero que ha sido rechazada.

Asimismo, el edil de C's Javier Moyano recuerda que el Gobierno está en funciones y que, con esa situación, "no puede tomar esa decisión, ya que no puede ir en contra del plan de racionalización del patrimonio".

De otro lado, la portavoz de Participa, Susana Serrano, ha criticado el intento del Estado de "hacer caja con el patrimonio" y lamenta que "este dinero no irá a desamortizaciones públicas, sino que irán a pagar la deuda que cuestionamos su legitimidad". En esa línea, el portavoz de IU, Daniel González Rojas, que ha visto "cierto tufillo electoral" a la propuesta, ha pedido "más contundencia" en la ejecución de las iniciativas aprobadas.

Por otra parte, cabe señalar que también ha sido aprobada la moción del PSOE en la que se apostaba por mostrar el apoyo del Pleno a la Plataforma 28J y demás entidades que trabajan para que junio se considere como el mes de la diversidad sexual en Sevilla.

Mostrar comentarios