El PNV votará a favor de la investidura de Sánchez: cierra un acuerdo con el PSOE

(I-D) El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mantiene una reunión con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar en la sede del PSOE de Ferraz.
(I-D) El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mantiene una reunión con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar en la sede del PSOE de Ferraz.
Jesús Hellín - Europa Press

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, firmarán este lunes en el Congreso de los Diputados el acuerdo por el que los nacionalistas vascos votarán a favor de la investidura del líder socialista.

El acuerdo, por el que los seis diputados del partido nacionalista dirán sí a la investidura del candidato socialista, se firmará en la Cámara Baja a las 13:00 horas, informa EFE.

La firma del acuerdo se produce en un momento en el se ultiman las negociaciones entre el PSOE y ERC, pendientes los republicanos del informe de la Abogacía del Estado, que previsiblemente se conocerá hoy, y que podrían situar la sesión de investidura entre el 2 y 5 de enero.

Por su parte, el consejero vasco de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha afirmado que el acuerdo entre PNV y PSOE representa una "muy buena noticia" que "encarrila la situación de indefinición" en el Estado. En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el consejero ha valorado así el hecho de que los seis diputados jeltzales en la Cámara baja apoyen la investidura de Sánchez, informa Europa Press.

Mostrar comentarios