PNV logra el mayor respaldo entre el voto extranjero en Vizcaya y reafirma su duodécimo escaño

EUROPA PRESS

Durante la noche electoral del pasado 25 de septiembre, el duocécimo parlamentario en Vizcaya 'bailó' entre la formación jeltzale y la coalición soberanista, aunque, finalmente, se lo adjudicó el partido que lidera Andoni Ortuzar por 80 votos de diferencia respecto a EH Bildu.

El escaso margen registrado entre PNV y EH Bildu había abierto una reducida posibilidad de que este último parlamentario por Vizcaya cambiara de manos y pasara a la coalición soberanista.

El recuento del voto de los residentes ha descartado esta probabilidad, tal y como se preveía. En esta última convocatoria, con un total de 2.306 solicitudes residentes en el extranjero ausentes, 494 papeletas han correspondido al PNV, 253 a Elkarrekin Podemos, 220 a EH Bildu, 210 al PP, 163 al PSE y 59 a Ciudadanos. El resto de los votos han correspondido a otros partidos y coaliciones.

ÁLAVA

El Álava, con un voto CERA (Censo Electoral de Residentes Ausentes) de 362 personas, 83 ha correspondido al PNV, 79 a Elkarrekin Podemos, 69 a EH Bildu, 57 al PP, 34 al PSE y 20 a Ciudadanos. El resto se han distribuido entre otras opciones.

En Guipúzcoa, donde las solicitudes aceptadas de voto para residentes en el extranjero de forma permanente han ascendido a 2.367, todavía a mediodía de hoy se mantenía el escrutinio del voto de residentes en el extranjero.

Mostrar comentarios