Podemos condena el terrorismo y ve “preocupante” que se use como “arma arrojadiza”


El partido político Podemos expresó este lunes su condena del terrorismo y calificó de “preocupante” que este tema se utilice como “arma arrojadiza”, tras la información publicada por 'El Mundo' según la cual el eurodiputado y líder de esta formación, Pablo Iglesias, colaboró con la red de apoyo a presos de ETA.
Podemos indicó en un comunicado que la posición de su portavoz y del conjunto de la formación de condena al terrorismo “es clara y conocida”.
Este partido considera “preocupante que se haya convertido en moneda corriente que determinados medios de comunicación usen el terrorismo como arma arrojadiza”, como ya le sucediera, agrega, al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, “acusado de complicidad con ETA”, pese a que “todos los presidentes de la democracia, así como dirigentes de los dos grandes partidos, hayan participado en conversaciones con miembros de ETA”.
El nombre de Pablo Iglesias aparecía, según 'El Mundo', en documentos requisados por la Guardia Civil en 2013, como un contacto directo de Herrira.
Según el comunicado de Podemos, por la tertulia que coordina y presenta Pablo Iglesias, 'La Tuerka', “han pasado numerosos periodistas y políticos de todas las fuerzas con representación parlamentaria, como el PSOE, IU, el PP o Amaiur”. En el contexto de esta actividad, prosigue, “ha mantenido diferentes reuniones con asociaciones legales de toda índole que a diario se relacionan con periodistas y medios de comunicación”.
“La ola de insinuaciones, difamaciones e insultos desatada por algunos contra Podemos, sus portavoces y sus votantes es una muestra del nerviosismo de la casta”, añade la formación; una campaña de “hostigamiento” que “no va a sacar a Podemos de la defensa de los intereses de la mayoría social empobrecida” ni “va a frenar el descrédito y el desprestigio de la casta política y los intereses a los que sirve”.

Mostrar comentarios