Podemos empieza hoy el proceso de primarias para elegir a sus candidatos autonómicos


Podemos empieza este domingo su proceso de primarias para elegir a los diferentes candidatos de este partido a las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo. El proceso se alargará hasta el 31 de marzo.
En concreto, hasta el próximo día 8 se abre el plazo para la concesión de avales a las diferentes candidaturas y el plazo de inscripción de candidaturas se extenderá del 5 al 8 de marzo. Los días 9 y 10 se estudiarán las posibles incidencias.
Las listas provisionales de inscritos en cada comunidad autónoma se publicarán el viernes 13 de marzo, y la comunicación de irregularidades en las mismas se podrá efectuar entre el 14 y el 15 de marzo. Desde el lunes 16 al jueves 19 se procederá a la revisión de las candidaturas inscritas.
La campaña electoral de las distintas candidaturas comenzará el 20 de marzo y se prolongará hasta el domingo 29. El plazo para las votaciones se iniciará el miércoles 25 y concluirá el domingo 29, habiéndose fijado la fecha para la proclamación de los resultados en el día 31.
Según explica Podemos, las primarias son abiertas con una única circunscripción a nivel autonómico, con posibilidad de organizarse en torno a listas. Los candidatos que deseen presentarse necesitarán contar con el aval de un círculo o de un órgano de representación de Podemos ya elegido en la comunidad donde quieran presentarse.
El pasado 14 de febrero se constituyeron los órganos de dirección autonómicos, así como las Secretaríos Generales que lideran en materia interna cada autonomía. También se estructuraron las comisiones de garantías, que velan por el correcto funcionamiento interno de Podemos en cada comunidad autónoma.

Mostrar comentarios