Podemos afirma que Errejón prepara con Iglesias la reunión con Sánchez

  • El partido descarta que el número dos esté valorando dimitir, tras el cese de Sergio Pascual. 

    La portavoz adjunta en el Congreso, Irene Montero, avanza que el encuentro se producirá a principios de la próxima semana. 

La cúpula de Podemos niega que Errejón vaya a dimitir y asegura que trabaja y habla con Iglesias con normalidad
La cúpula de Podemos niega que Errejón vaya a dimitir y asegura que trabaja y habla con Iglesias con normalidad
EUROPA PRESS

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso y jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, ha descartado este jueves que Íñigo Errejón esté pensando en dimitir, tras el cese fulminante de Sergio Pascual, uno de sus hombres de confianza en el partido.

Montero ha explicado que Errejón “está trabajando con normalidad”, y ha negado la posibilidad, ante el malestar que ha provocado la destitución entre los partidarios del número dos.

“No va a dimitir. No sé cual es el motivo que podría suscitar esa pregunta. Está trabajando con normalidad», ha respondido la portavoz adjunta de Podemos.

Como muestra de ello, ha explicado que Errejón e Iglesias están preparando juntos la reunión que el líder de Podemos mantendrá, previsiblemente a comienzos de la próxima semana, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

“Estamos en un momento en el que podemos retomar el contacto normalizado con el PSOE y Pablo e Iñigo estuvieron hablando normalmente de esto y preparando esa próxima reunión entre Pedro y Pablo», ha añadido Montero.

Pese a la normalidad con la que desde Podemos se trata la situación, Errejón permanece 'desaparecido' desde que el partido informó del cese de Pascual. La destitución del número tres de Podemos fue una decisión ejecutada por Iglesias y que el partido ha justificado en la “gestión irregular” de las últimas crisis territoriales.

Mostrar comentarios