Será juzgado en diciembre

Podemos, contra la libertad de Villarejo: "Cuesta entenderlo. Hay riesgo de fuga"

El juez toma la decisión tras casi tres años y medio encarcelado, aunque le impone medidas cautelares: comparecencias en el juzgado, prohibición de salida de territorio nacional y retirada de pasaporte.

Comisario Villarejo
Podemos, contra la libertad de Villarejo: "Cuesta entenderlo. Hay riesgo de fuga".
EFE

La decisión del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón de dejar en libertad al excomisario de la Policía José Villarejo ha pillado por sorpresa a Podemos, que considera que la excarcelación no es comprensible: "Cuesta entenderlo. Existe un riesgo alto de fuga".

Fuentes del partido se han referido este miércoles así a la decisión de García Castellón, tal y como había pedido la Fiscalía Anticorrupción, que permite a Villarejo salir de la prisión de Estremera (Madrid), en la que permanece ingresado desde el mes de noviembre de 2017.

El juez suspende la prisión provisional del excomisario tras casi tres años y medio encarcelado, aunque le ha impuesto las medidas cautelares que pedía el fiscal: comparecencias en el juzgado, prohibición de salida de territorio nacional y retirada de pasaporte, han informado a EFE fuentes jurídicas.

El magistrado ha adoptado esta decisión en un auto poco después de que lo pidiera la Fiscalía ante la imposibilidad de poder juzgarle antes de noviembre, cuando cumple el límite máximo de 4 años desde que se decretó su prisión preventiva el 3 de noviembre de 2017, tras su detención en la Operación Tándem.

La Fiscalía, y también la defensa de Villarejo, pedían su puesta en libertad provisional después de que la sección cuarta de la Sala de lo Penal confirmara ayer, al desestimar un recurso del Ministerio Público, su puesta en libertad por las tres piezas del caso Tándem por las que va a ser juzgado en primer lugar el próximo 13 de diciembre.

Mostrar comentarios