Podemos llama a la "responsabilidad" en Canarias para evitar otro gobierno de CC

  • El partido morado insiste en recordar la "corrupción" del partido que ostenta el poder en el archipiélago para formar un pacto alternativo 
Clavijo solicita al próximo Gobierno de España que corrija "de una vez por todas" la reforma laboral de 2012
Clavijo solicita al próximo Gobierno de España que corrija "de una vez por todas" la reforma laboral de 2012
EUROPA PRESS

El Consejo de Coordinación de Podemos Canarias ha pedido "responsabilidad" a los partidos de izquierdas y de progreso para "aprovechar el momento histórico de acabar con el nefasto ciclo de 26 años de gobiernos de CC" en el Gobierno regional.

En un comunicado, la formación morada ha explicado que su dirección en las islas se ha reunido de urgencia ante las dificultades existentes para conformar un pacto de progreso en el Ejecutivo autonómico debido a los acuerdos locales que se han alcanzado.

"Por encima de intereses partidistas está acabar con el 40% de personas en pobreza en las islas o el 20% de parados. No podemos olvidar que CC, un partido que ha hecho de la corrupción una forma de gobierno, como están demostrando los audios de la operación Lezo sobre las comisiones de OHL, es el principal culpable de que Canarias esté a la cabeza de todas las malas estadísticas y a la cola de todas las buenas", ha insistido el partido.

Además, ha asegurado durante los últimos cuatro años se ha conformado una "oposición fuerte", que era la única garantía "real" de que CC iba a ser "desalojada democráticamente para que se oxigenaran las instituciones", por lo que ha entendido que es "inadmisible" que pugnas por cuotas de poder "estén dando al traste con la necesaria regeneración política que necesita nuestra tierra".

"Estamos manteniendo y seguiremos manteniendo hasta el último segundo una actitud de colaboración total y discreción para favorecer en todo lo posible el entendimiento para configurar un Gobierno del cambio en Canarias, un Gobierno de progreso que ponga los intereses de la mayoría social por delante en todas sus decisiones", ha concluido Podemos.

Mostrar comentarios