'Podemos' para los pies a Page y le recuerda que ha hecho mal las cuentas

    • Molina condiciona un pacto de gobernabilidad a que los socialistas acepten su Plan de Rescate Ciudadano y una ley de transparencia.
    • Así lo ha asegurado el secretario regional de Podemos y candidato de la formación a la Presidencia de la región, José García Molina.
25M.- Podemos no entiende "la euforia" de Page: "O ha hecho mal las cuentas o sabe algo que nosotros no sabemos"
25M.- Podemos no entiende "la euforia" de Page: "O ha hecho mal las cuentas o sabe algo que nosotros no sabemos"

Podemos Castilla-La Mancha ha afirmado no entiende "la euforia" del candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, tras la noche electoral y ha agregado que "o ha hecho mal las cuentas o sabe algo que nosotros no sabemos".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el secretario regional de Podemos y candidato de la formación a la Presidencia de la región, José García Molina, tras la reunión del Consejo de Coordinación del Consejo Ciudadano del partido para analizar los resultados electorales.

Unas razones para la "euforia" que Molina ha achacado a "un acuerdo extraño" que García-Page pudiera tener con el PP porque, a preguntas de los medios, ha descartado que se pudiera deber a un pacto cerrado en la cena que se celebró en la casa del expresidente de la región, José Bono, y a la que acudió el mismo García-Page, Pablo Iglesias e Iñigo Errejón.

Así, el candidato de Podemos y líder de la formación en Castilla-La Mancha ha tachado esta cena de "especulación" y ha añadido que sobre especulaciones "es difícil hablar", y que hasta donde alcanza su información "nada de eso hay", en relación a un posible pacto cerrado a otros niveles.'Podemos' no es un partido de pactos

Sobre las palabras del candidato socialista afirmando que este mismo martes iniciará los contactos con Podemos, Molina, que ha insistido en que no son un partido de pactos, ha reiterado que si llama y quiere hablar, el PSOE tendrá que ver "con buenos ojos" el Plan de Rescate Ciudadano que proponen y que pasa por una auditoria ciudadana de la deuda, una ley de transparencia "de verdad" y la paralización de los desahucios.

"Si el PSOE no entiende nuestro programa creemos que no quieren hacer política para la gente", ha indicado, para agregar que cualquiera que quiera gobernar para la ciudadanía no puede desatender estas condiciones. "Es de sentido común, a partir de ahí hablaremos", ha agregado.

Preguntado por si Podemos se puede permitir dejar gobernar al PP en minoría, Molina ha vuelto a insistir en la idea de que a lo mejor es el PSOE el que quiere gobernar con los 'populares' en minoría. "Cuando nos llamen les atenderemos", ha dicho, para añadir que todavía no se han puesto en contacto con él ni PP ni PSOE y que si se pone en contacto con él también hablaría con Cospedal.

Molina ha explicado que el adversario político de Podemos no es ni Cospedal ni García-Page ni una sigla, sino las políticas de austeridad y de recortes que se hacen contra la gente. "En Podemos nos importan muy poco las siglas y nos importa mucho hacer política en serio, veremos quién quiere acompañarnos en este viaje".Reducción de diputados

Al margen de los pactos, Molina también se ha referido a otros asuntos como la reducción de diputados en el Parlamento regional, afirmando que se ha hecho "un uso interesado de este asunto" y que mientras se quita sueldo a los parlamentarios "se gastan millones en asesores".

"La política hay que tomársela en serio y dignificarla", ha manifestado el secretario regional de Podemos, para arremeter seguidamente contra la reforma del Estatuto de la que ha dicho que se hizo "de espaldas a la ciudadanía".

Así, ha señalado que sería "muy bueno" hacer un proceso para pensar "en serio" cuántos diputados se necesitan para que las distintas ideas que hay en Castilla-La Mancha se vean representadas. "Me parece que a día de hoy son insuficientes", ha agregado.

Finalmente, ha valorado los resultados electorales para señalar que les ha quedado "un sentimiento ambivalente" porque han duplicado votos respecto a las elecciones europeas pero todavía no han alcanzado su objetivo de construir una mayoría social para cambiar la forma de hacer política.

Mostrar comentarios