Podemos pide no elegir entre el miedo al "trío de Colón" y la resignación al PSOE

  • Desde la formación aseguran que el PSOE ha demostrado tener poca valentía y responder a intereses de quienes les pagan las campañas electorales.
La candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, Ione Belarra, en imagen de archivo (EFE).
La candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, Ione Belarra, en imagen de archivo (EFE).

La candidata al Congreso de Unidas Podemos por Navarra Ione Belarra ha pedido a los españoles el voto para su partido porque no tienen que elegir, ha dicho, "entre el miedo al trío de Colón y la resignación que ofrece el Partido Socialista".

Belarra, que participa este domingo en un acto de Podemos en Pamplona, ha afirmado que el de ayer fue un día "muy emotivo" en el que se dio "la bienvenida a Pablo Iglesias". "Fue un día maravilloso en el que recibimos mucho calor de la gente", ha dicho sobre el acto que tuvo lugar el sábado en la plaza del Museo de la Reina Sofía en Madrid.

Ahí, ha dicho Belarra, el líder de Podemos puso sobre la mesa que en las elecciones del 28 de abril "solo hay dos opciones: o el miedo y la resignación, o la esperanza y el futuro que marca Unidas Podemos. Por eso ha pedido renunciar al "trío de Colón" de PP, Ciudadanos y Vox, y al PSOE, lo que para la candidata significa que en Navarra hay que ganar las elecciones a UPN, PP y Ciudadanos.

"Pensamos que hay sumas que sin duda restan. En este caso la suma de UPN, Ciudadanos y PP va a restar y pensamos que es posible ganarle las elecciones y sumar una mayoría en Madrid que nos permita hacer políticas nuevas, políticas de esperanza que luchen contra la precariedad y por los derechos sociales".

Ha transmitido un mensaje a los que alguna vez votaron a UPN pensando que "se defendía así el autogobierno de Navarra y que se defendían así los derechos sociales". Estos votantes, ha dicho, "tienen las puertas abiertas de Unidas Podemos porque somos los únicos que podemos garantizar en este momento garantías y derechos sociales somos nosotras".

En este acto también ha participado el candidato al Congreso por Santa Cruz de Tenerife Alberto Rodríguez, quien ha asegurado que este año Podemos ganará a PP y UPN porque representa "coherencia, honradez y valentía". "Coherencia porque estamos haciendo justo lo que dijimos antes de las elecciones que íbamos a hacer, honradez porque, aunque parezca de perogrullo, hay que ponerlo en valor: llevamos 3 años en las instituciones y no hemos robado ni un duro", ha dicho.

Y "valentía", ha añadido, porque Podemos ha hecho frente "a los fondos buitre, a los grandes bancos y a las eléctricas para garantizar políticas que mejoren la calidad de vida de la gente".

En contraste, para Rodríguez el PSOE "ha demostrado que valentía tiene bastante poca y que responde a intereses de quienes les pagan las campañas electorales y les enchufan en los consejos de administración".

Podemos abrió ayer la precampaña con un acto en la plaza del Museo Reina Sofía de Madrid en el que se dio a conocer el lema del partido para las elecciones del 28A, 'La historia la escribes tú'. Este mensaje defiende que los votantes son los "protagonistas" y conforman una mayoría que tiene capacidad para cambiar las cosas apoyando a la formación para hacer frente a "los tertulianos, los banqueros, los dueños de los medios de comunicación".

Mostrar comentarios