Jueves, 18.10.2018 - 16:29 h
Frente al patriotismo de pulsera del PP

Podemos 'politiza' el 8M y ve en la manifestación el germen de un cambio

Cree que las mujeres han marcado el camino de un cambio político en España aunque se desmarca de que el 8M fuera agitado por su partido.

Manifestación 8M
Una imagen de la manifestación del 8M.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha felicitado hoy del éxito de las movilizaciones del pasado 8 de marzo, un éxito que no puede arrogarse ninguna formación política concreta pero que sí demuestra que las mujeres han señalado "el camino para el cambio político en España".

En su discurso ante el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, que va a perfilar la estrategia para el próximo ciclo electoral, Iglesias ha criticado a los partidos y a los medios de comunicación que pensaron que el movimiento del 8M era agitado por Podemos, cuando era un "movimiento hegemónico" de toda la sociedad.

A su juicio, las mujeres españolas protagonizaron el pasado jueves una "revolución política" y un "movimiento tectónico" social que no es simplemente un acontecimiento coyuntural, sino que "señala el camino para el cambio político" en España. En ese escenario, Iglesias prevé una "primavera de dignidad" con movilizaciones de mujeres y pensionistas: frente al "patriotismo de pulsera" del PP y de los partidos que le apoyan, apuesta por un "patriotismo de delantal". "Lo que amenaza la seguridad de los españoles y españolas no es Cataluña o nuestra riqueza plurinacional sino las políticas antisociales del Gobierno", ha denunciado.

Ahora en Portada 

Comentarios