Podemos le dedica un reguetón a Sánchez por su "amor prohibido" con Rivera

Captura reggaeton UP
Captura reggaeton UP

Parece que la breve campaña electoral de cara a los comicios del 10-N ha empujado a los responsables de las principales formaciones a arriesgar en exceso con sus apuestas de comunicación. Después de disfrutar del vídeo de Albert Rivera con el cachorro Lucas y su frase "Aún huele a leche", ahora nos llega un dramático intento de reguetón que, desde Unidas Podemos, han dedicado a Pedro Sánchez.

El tema, cantado por Adan Zurdanov, comienza acusando a Sánchez de ser "un asustao" y de tener "a los fondos buitres mimaos". "Estás tonteando hasta con (Pablo) 'Casao', mientes en 'tos laos', nos tienes 'cansaos'", continúa.

A ritmo de instrumental, la canción muestra al líder de los socialistas tomándose fotografías con afiliados mientras puede escucharse: "El PSOE es postureo, en las luchas sociales no les veo. Mienten mucho, no les creo: el PSOE es postureo del feo".

'Pedro no duerme tranquilo' también acusa al jefe del Ejecutivo de solo sumarse en campaña a las "muchas batallas" que hay en la calle. "No mientras y nos engañas, tocas poder y te callas", se escucha, mientras puede verse a Sánchez sentado en el icónico trono de hierro de la serie Juego de Tronos.

De gorila y pulpo

El estribillo, repetido hasta en tres ocasiones, gira en torno al "amor prohibido" entre Sánchez y Rivera, a los que se puede ver sonriendo, estrechándose la mano y entre una gran cantidad de corazones. Al propio Sánchez, además, se le puede ver caracterizado de pulpo e incluso de gorila protagonizando un baile.

El tema también trata las infructuosas negociaciones entre la formación morada y los socialistas. "Te ibas a ir con Pablo (Iglesias), no te hagas el loco", recuerda, para después señalar al gurú de Sánchez: "Tu amigo Iván Redondo -al que se escenifica como una mariposa- te está comiendo el coco".

En este sentido, la canción ahonda en la supuesta traición que el líder del PSOE habría realizado presionado por los poderes económicos. "Nos mentiste al 'Coleta', nos mentiste a nosotros. Ana Patricia Botín no decide mi voto. No es casualidad, en la historia está, de que bando están cuando se hay que mojar", se puede oír, mientras un gran número de billetes de 50 euros caen sobre Sánchez.

Mostrar comentarios